Hace un año atrás, Joaquín Ariel Novillo, vecino de B° Lomas de San Martín se consagraba campeón de los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Argentina Sub 23.
El 11 de agosto de 2019, la selección nacional dirigida por Fernando Batista goleaba en la final a su par de Honduras por 4-1 en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos de la capital peruana, para quedarse con la medalla dorada después de 16 años.
En diálogo con EXPRESIÓN NORTE, el marcador central de Belgrano con pasado en Huracán de B° La France expresaba todavía emocionado: “Fue una experiencia increíble junto con un grupo muy lindo. Al principio estaba nervioso pero después me fui soltando e hice un buen torneo… La medalla es una felicidad bárbara, un sueño”.
“Gracias al esfuerzo y al sacrificio de muchos años, esto es una realidad. Me han pasado muchas cosas en poco tiempo, pero me lo tomo con calma y humildad, escuchando a mis seres queridos. Fue una alegría enorme cuando me entere qué estaba en la lista de los Panamericanos y conseguir el título con la Sub23, fue lo máximo”, reveló el zurdo defensor.
“Vestir la camiseta de la Selección es un sueño. Siento una felicidad inmensa. Uno de chico siempre sueña con jugar y representar a su país, pero lo ve muy lejano. Le agradezco a la vida por estar acá”, indicaba el “Pelado” Novillo en ese momento y a sus 21 años de edad. Todo un orgullo de la zona norte de la ciudad de Córdoba.