“Historias insólitas de los mundiales”: el nuevo libro que el escritor Luciano Wernicke presentó en la Feria del Libro 2022

El periodista y autor de varios libros como Historias insólitas de los Juegos Olímpicos, Historias insólitas del fútbol, Doctor y campeón, entre otras obras, presentó la obra el pasado domingo 9 de octubre en la carpa central de la Feria.

La Ciudad de Córdoba vivió su último fin de semana de la Feria del Libro 2022. Esta edición sirvió para consolidar al evento como la propuesta cultural más importante del interior del país, mediante talleres, espectáculos y presentaciones de libros; encuentros de lectura y escritura con poetas de toda la provincia.

Llegando a las 18 horas del domingo, el escritor Luciano Wernicke se hizo presente en la carpa central de la feria para dar presentación a su obra más reciente: “Historias insólitas de los mundiales”.

Wernicke escribió otras obras como Historias insólitas de los juegos olímpicos (2012), Palabras redondas (2016), James, nace un crack (2014) o Doctor y Campeón (2014). Sus libros han sido publicados en la Argentina, Uruguay, Colombia, México, Brasil y Estados Unidos.

El flamante libro reúne las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas en todas las copas del mundo, desde su edición inaugural en Uruguay en 1930 hasta la última hasta el momento ocurrida en Rusia en 2018. Récords, grandes duelos, cábalas enigmáticas y estrellas inolvidables componen esta obra deliciosa que echa luz sobre el costado humano del más popular de los deportes.

“Yo voy a hacer una recorrida por los distintos mundiales. Voy a centrar para este público un resumen de historias relacionadas con jugadores argentinos, que imagino que son las que más van a divertir. Yo también escribí la autobiografía de Carlos Salvador Bilardo, tengo una relación muy linda con él. Voy a contar sus historias más disparatadas. Y entre otras voy a sumar una de Mario Kempes, el cordobés más famoso en esto de los mundiales”, contó Wernicke ante el medio Mundo D.

Además, el autor admite que su jugador preferido es Diego Armando Maradona. “Fue quien más me emocionó. Para mí es el mejor jugador del mundo”. Y también destacó a Mario Alberto Kempes.“La gente no reconoce a Mario como debería, es el único que hizo dos goles en una final”, reflexionó.

“Este libro tiene mucho deporte y cosas que pasan dentro y fuera de la cancha, todo lo que pasa en la vida cotidiana”, explicó.