Siempre “luminoso”. Huracán de barrio La France continúa transitando a paso firme su camino por el torneo de la Primera “B” de la Liga Cordobesa de Fútbol, luego de vencer por 2-0 a Independiente de Carlos Paz y afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona A.
Una dirigencia comprometida, jugadores con hambre y una hinchada fiel; son los factores que dieron lugar a este esperanzador presente del “globo”. El equipo dirigido por Walter Álvarez supo reinventarse y a través de jugadores de sus inferiores apuesta de lleno por el ascenso.
“El desempeño que venimos teniendo es bueno, siempre de menor a mayor, hemos conseguido el equilibrio del equipo. Es muy importante lo conseguido, vamos a seguir trabajando en esto y se lo debemos a los jugadores que han captado el mensaje”, contó el entrenador Walter Álvarez.
Según cuenta el entrenador, uno de los puntos más fuertes del equipo reside en la defensa, la cuál se caracteriza por su órden y coberturas, posibilitando la actual valla invicta de tres partidos.
La forma de jugar de Huracán
Respecto a la forma de jugar, Walter argumentó: “nuestro juego es mantener siempre la pelota. Buscamos ser agresivos, meter presión en los duelos individuales y ser vertical en el ataque. Presión alta y transiciones ofensivas”.
No obstante, Álvarez no arriesga y comenta que “el rival más duro son todos”, sin elegir a algún rival en particular.
El mensaje para los hinchas
“Le queremos transmitir a los hinchas que tengan paciencia, el trabajo nuestro no es algo de dos o tres partidos, requiere de tiempo. Que nos dejen trabajar y en muy poco tiempo vamos a conseguir los objetivos que nos planteamos al comenzar”, afirmó el entrenador.
Luego de disputarse la fecha 11 del torneo de la Primera B, Huracán se ubica en la segunda posición con 20 puntos, por detrás de Villa Síburu con 25 puntos y por encima de Deportivo Lasallano y Defensores Juveniles.