Por Tobías Ochoa
Huracán es un grande que no sabe de categorías. Su mística, hinchada y la pertenencia barrial que genera el “luminoso” hacen que propios y extraños sientan amor por el club. Sostenido por el esfuerzo de dirigentes, entrenadores, jugadores y una cantidad enorme de personas que integran la gran familia del club, Huracán hace patria al dicho: “grande por su gente”.
Disputaron cada partido como si fuera el último, dejaron todo en la cancha e hicieron que los hinchas puedan decir con orgullo “yo soy de Huracán”. Durante toda la temporada, la figura emblemática de José Luis Cucciuffo (campeón del mundo con Argentina en 1986) se hizo presente en la piel de cada jugador que integró el plantel de primera división de la institución.
Durante la tarde del pasado sábado 15 de octubre, en el marco de la fecha 11 del Torneo Complementario de la Liga Cordobesa de Fútbol, los dirigidos por Cristian Pizarro recibieron a Almirante Brown de Malagueño, jugandose la última chance de salvar la categoría. El silbato final del árbitro determinó el empate 1-1 en el marcador, condenando a los locales a jugar durante la próxima temporada en la Primera “B” del torneo local.
“La sensación no es buena. Es muy doloroso que un club grande como el nuestro haya perdido la categoría. Los que sentimos la camiseta y amamos al club sufrimos. Después de que termine el torneo vamos a tener que hacer un balance grande para poder determinar en que nos equivocamos para llegar a esto”, contó Claudio Pizarro, director técnico de Huracán de barrio La France.
Pese al descenso, el entrenador destacó tener un plantel “bastante importante” de cara a la próxima temporada. No obstante, hasta no finalizar el presente Torneo Complementario no se procederá al rearmado del plantel.
En palabras de consuelo para el hincha “luminoso”, Claudio enfatizó: “este plantel ha dejado todo. Pusieron la cara en esta instancia muy difícil. Creo que el hincha tiene que seguir bancando porque al club lo sacamos adelante entre todos. Es muy importante el apoyo del hincha en este momento”.
“Todos tenemos la misma bandera verde y amarilla que son los colores del club”
Por su parte, el presidente Sergio González aseguró qué “esta mochila no es de los pibes”, haciendo alusión a la gran cantidad de juveniles que conforman el plantel de primera división del club.
“El club está estable en el sentido económico. Durante este año no se geraron deudas, al contrario, estamos pagando las deudas que el club ya tenía de antes. Como hincha y dirigente creo que tenemos que reflexionar y unirnos de una vez por todas para sacar adelante al club de esta situación”, comentó González.
“Esto no puede volver a pasar nunca más. Vamos a trabajar humildemente para devolver a Huracán al lugar que merece. Todos tenemos la misma bandera verde y amarilla que son los colores de nuestro club, por eso peleemos por un Huracán grande”, finalizó el presidente.