Vivimos en tiempos de mucho stress, y con un estilo de vida acelerado con la mente muy activa pero con el cuerpo quieto y sedentario acrecentado con la modalidad de home office incorporada a nuestras vidas y virtualizando todas nuestras actividades. La propuesta de la instructora Eliane Bessler es “poner el cuerpo en movimiento y la mente en reposo” y encontrarnos al aire libre con espacio suficiente para poder compartir la práctica y desplazarnos de manera segura.
La invitación de la Asociación Kaimen Kung Fu es para todos los sábados a partir de las 11hs en la en la plaza de Martin Galán y Castilla de Barrio Poeta Lugones donde se realiza la practica de Chi kung entre 45 y 50 minutos y luego comienzan con la práctica de Tai chi chuan.
Chi kung o Qi Gong literalmente significa “entrenamiento de la energía”. Es una disciplina que comprende un conjunto de prácticas milenarias de origen chino que tienen como objetivo la preservación, mejoramiento y cuidado de la salud física, mental y espiritual. Chi o Qi se refiere tanto a la energía vital del ser humano como a la fuerza natural del universo. El chi kung combina ejercicio físico de bajo impacto, respiración y meditación por medio de prácticas dinámicas y estáticas. Las mismas favorecen la libre circulación de la energía en el ser humano, destrabando bloqueos existentes y a su vez busca la conexión con las fuerzas naturales de la tierra y el universo.
Tai chi chuan es un arte marcial chino, calificado como arte marcial interno y es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad. Desarrolla la integración física, mental y espiritual manteniendo la relación forma/función que establece su naturaleza marcial.
Más info: Facebook: Maya Espacio – Instagram: @elianenbessler – cel. 3512 396212