Inauguraron los murales llamados “La familia lo es todo” en barrio La France

Ayer a las 17 horas se llevó a cabo la presentación de esta obra que embellecerá el barrio.

Por Casandra Quevedo

Murales

Este jueves 1° de julio se llevó adelante una actividad especial en B° La France, que consistió en la inauguración de una serie de murales, que fueron pintados en en el Centro Vecinal y en la plaza Manuel Reyna ubicada en calle Ciudad del Barco.

La inauguración fue a las 17.30 horas y cabe recordar que la plaza anteriormente mencionada ha sido una de las que se puso en valor y fue apadrinada por la empresa TAMSE. Los encargados de pintar los murales fueron los artistas Lucas Rodríguez y Manuel, quienes dejaron plasmado un mensaje en su arte.

Sobre la propuesta para sumarse al proyecto, Lucas comentó: “Esta fue una iniciativa del Centro Vecinal y TAMSE, para embellecer el centro y también las plazas o lugares olvidados. Los materiales para trabajar fueron dados por el Sr. Marcelo Rodio, presidente de TAMSE”.

Respecto a esto, el artista no dejó de agradecerle: “No está de más decir que por él estoy haciendo lo que me gusta, es mi padrino artístico, quién me dio la oportunidad de mostrar mi arte”. Si bien la obra había comenzado hacía 2 semanas, el mural fue pintado entre 3 o 4 días.

En cuanto al significado que quisieron plasmar en el mismo, eligieron el de la familia: “El título sería ‘La familia lo es todo’, porque el amor que brinda es infinito y expresa la unión”, concluyó Lucas Rodríguez.

Por su parte, desde el Centro Vecinal de Barrio La France, expresaron: “Estamos muy felices con la puesta en valor de la plaza Manuel Reyna, que es un espacio para nuestros vecinos; donde pueden llevar a sus familias, sus hijos, festejar los cumpleaños. Además, ellos están contentos con la iluminación y con este espacio que antes no se podía utilizar”.

Además, la presidenta del Centro Vecinal, Cristina Cisterna, se sumó a los agradecimientos hacia TAMSE e hizo una valoración del trabajo de los artistas en los murales: “Fue algo maravilloso, porque los vecinos están muy contentos lo que se le ha dado vida al barrio, se hizo un cambio en la estética y genera una sonrisa en todo el que pasa”.

Sobre el valor y el significado de la obra, la presidenta agregó: “Estos murales son un medio de expresión que manifiestas una faceta de nuestra sociedad. Es muy positivo además porque le ha cambiado también la visual a nuestra sede. Estamos muy agradecidos”.