Inclúyeme se trata de una plataforma de empleo, cuyo objetivo es lograr la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. En la misma se pueden cargar currículums, dejar datos y aplicar a través del portal a cualquiera de las vacantes de las empresas incluidas en el sistema.
Eileen Wilson, Customer Happiness de Inclúyeme, contó: “Acompañamos a las empresas en procesos de atracción de talentos y en otros programas. Hacemos entrenamientos para las empresas y las asesoramos tanto en infraestructura web, como edilicias y también tenemos cursos gratuitos que están vinculados con tecnología y destinados a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad”.
En este sentido, el equipo también trabaja en garantizar que el proceso de inclusión sea respetuoso, inclusivo y tenga en cuenta las necesidades de los postulantes en cada proceso de selección, como a posteriori. Un dato clave es que la persona que se inscriba puede o no contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
La representante de la empresa opinó que “nuestra responsabilidad como sociedad, es tener espacios laborales más diversos y mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad”, y además agregó que ‘Inclúyeme’ ya lleva más de 2 mil personas empleadas. Si bien la plataforma cuenta con una base de datos en toda Argentina, la mayoría de las ofertas y búsquedas se concentran en Buenos Aires, pero le siguen Córdoba y Rosario.
Por último, Eileen Wilson manifestó que gracias a esta plataforma “las organizaciones de a poco se van contagiando y cada vez se generan más oportunidades para las personas con discapacidad, derribando barreras para que todos puedan estar incluidos”.