Cada 26 de agosto se celebra el Día Nacional de la Solidaridad y es por ello que desde EXPRESIÓN NORTE entrevistamos a Carlos Maizon, quién pertenece a la Fundación Innovando Córdoba, la cual funciona desde principios de año en la ciudad de Córdoba pensando en los que menos tienen y más necesitan una mano, una ayuda, un abrigo, un juguete, un abrazo o un plato de comida.
“La fundación nació como una voluntad propia por vocación de estar con aquellos que mas nos necesitan. Las tareas solidarias comenzaron hace tiempo con el objetivo de ayudar a personas que se encuentran en una situación critica, pero este año decidimos institucionalizarnos como persona jurídica.”, expresó Carlos sumamente comprometido con la causa.
Entre las tareas que desarrollan, brindan ayuda en distintos barrios realizando un almuerzo solidario una vez por semana, este fin de semana – por ejemplo – es el turno del barrio San Roque. Además dan una mano en comedores y merenderos como el “Merendero de Amor” de B° Zumarán, y también en barrios aledaños como Parque Liceo, Patricios, Alta Córdoba, Bajo Pueyrredón, entre otros.
“Durante la pandemia, las acciones se triplicaron”
“Durante la pandemia las acciones se triplicaron, nos escriben por las redes de ir a muchos lugares pero por una cuestión de tiempo y de la actividad privada de cada uno de nosotros nos limita un poco de tiempo también”, relató la cara visible de Innovando Córdoba, para luego agregar: “La Fundación funciona gracias al aporte privado y desinteresado de los vecinos de la zona tiene las puertas abiertas para todos aquellos nuevos voluntarios que quieran unirse. Sabemos que la sociedad tiene mucho compromiso y vocación por ello es que queremos que se anoticie de estas hermosas acciones”, compartió el integrante de Innovando Córdoba.
¿Cómo aportar tu granito de arena?
Si vivís en la zona y querés colaborar con la fundación, o brindar información sobre algún lugar que necesite la ayuda de este equipo, podes comunicarte al 3513151526 (Carlos) o través del Instagram de la fundación.