Instalarán nuevas oficinas de mediación en los 14 CPC de la ciudad

A través de equipos de mediadores los vecinos podrán resolver sus conflictos de manera civilizada. El trabajo será realizado en conjunto entre el Municipio y la Provincia.

Oficinas de Mediación

La Municipalidad de Córdoba conjuntamente con el gobierno provincial firmaron un programa de mediación a través del cual los vecinos de Córdoba contarán en cada uno de los 14 CPC con una oficina de mediación.

Con esta nueva herramienta los vecinos podrán resolver conflictos que pudieran generarse entre ellos, de manera armónica, equitativa y justa, posibilitando de esta manera la reconstrucción del tejido social. Este proyecto busca que los vecinos de la ciudad de Córdoba obtengan una mayor resolución a los conflictos en tema de seguridad, evitando así que contravenciones se conviertan en delitos graves.

Estas oficinas contarán con un equipo de mediadores que tendrán a su cargo la realización de las mediaciones que ayuden a los vecinos a resolver de manera más eficaz los conflictos.

¿Cómo funcionará el programa?

En el proyecto intervienen la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría
de Participación Ciudadana y la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicaciones y el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba.

Se conformarán equipos de 6 mediadores por CPC denominados “Faros de Mediación Comunitaria”. Serán 84 mediadores en total que trabajarán en 14 CPC, 28 de ellos se encargarán de intervenir en los casos y 56 realizarán recepción de casos y convocatorias. Los equipos serán coordinados desde el Centro de Mediación Comunitaria de la Municipalidad y la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, la Municipalidad dispondrá de personal para la recepción de consultas y casos, el Ministerio de Vinculación Comunitaria pondrá a disposición promotores barriales para que se integren a los mediadores en la etapa de convocatoria, quienes a su vez articulan actividades de sensibilización en los barrios de la ciudad mediante los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia.-