El Estadio Monumental de barrio Alta Córdoba atestiguó un hecho inédito para el fútbol del interior del país. Minutos antes de que comience el partido entre Instituto y Talleres, el primero en la máxima categoría desde el año 2000, se celebró la inauguración de un palco acondicionado especialmente para personas con autismo.
El palco es producto de una iniciativa en conjunto entre la institución de Alta Córdoba y Blue Elephant Foundation (BEF), teniendo como producto el desarrollo de una experiencia para promover la consciencia e inclusión de niños y niñas.
“Este domingo fuimos invitados a la inauguración del primer Palco Inclusivo para personas con Autismo. Dijimos esta es nuestra oportunidad, Octi deseaba muchísimo ir a la cancha pero tiene una gran hipersensibilidad auditiva que nos impedía ir, cuando nos convocan no lo dudamos”, contó Yanina Hayas, madre del primer niño invitado al palco.
De esta manera, Octavio Murua fue el primer niño que pudo disfrutar de la experiencia que brinda el palco adaptado en la cancha de Instituto.
El palco cuenta con un espacio cuidado donde no pasa el sonido de la cancha, junto a una zona donde los chicos pueden descansar y descargar. También se encuentran algunos juegos didácticos y elementos sensoriales para que puedan regularse y volver a ver el partido.
“Gracias, pude cumplir mi sueño de conocer la cancha. Esto es hermoso!” (palabras de Octavio)
“Desde mi lugar como Mamá, miembro de Fundación Familias Cea y de la Dirección general de Discapacidad donde promovemos estos espacios de inclusión y convivencia, tengo que agradecer está iniciativa, felicitarlos y seguir trabajando para que se multipliquen en muchos clubes mas”, finalizó Yanina.