A fines de Enero, Huracán de B° La France volvió a los entrenamientos de cara una nueva temporada de la Primera “A” de la Liga Cordobesa luego de la pandemia que impidió que se disputará el campeonato durante el 2020. Para esta nueva incursión en la categoría superior del fútbol local, el “Luminoso” contrató a Ismael Cabrera como DT, luego de la salida por cuestiones personales de Ricardo Martínez.
De esta manera, luego de una dilatada trayectoria como entrenador y de su paso por Huracán del 2014 al 2018, Cabrera iniciará su segundo ciclo conduciendo los destinos futbolísticos del “Luminoso”. En esta oportunidad, hará dupla técnica junto a Hernán Martínez.
“Con Huracán somos familia y yo estoy en su historia. Creo que nos necesitamos mutuamente. Por eso, cuando los dirigentes me llamaron, no dudé en regresar. Siempre es lindo volver a un club que uno quiere, donde se sintió muy cómodo y logró cosas importantes. Se renuevan las esperanzas y las ansias de conseguir otro logro”, señaló Ismael Cabrera en diálogo con EXPRESION NORTE.
¿Quiénes te acompañan en este nuevo desafío?
Volvió conmigo Hernán “El Gallego” Martinez (como dupla técnica), el Preparador Físico Victor Machado y el entrenador de arqueros Norberto Gomez.
¿Cómo será la preparación para afrontar el Torneo de la Liga Cordobesa?
Como siempre, con mucha exigencia para todos, buscando siempre un buen resultado no solo en lo númerico, en la tabla de posiciones sino también dentro de la cancha a nivel juego. A su vez, estaremos acompañando el surgimiento de los jóvenes valores que vienen de las divisiones de formación. Queremos afianzarnos en la categoría y de ahí en más, soñar con cosas más importantes.
En cuanto al armado del plantel… ¿Hay regresos importantes y refuerzos confirmados?
Se mantiene el 80% del plantel anterior y ya contamos con la experiencia de Mauricio Tapia, Martín Garcia, Abel Apud, y otros refuerzos para conformar un plantel competitivo.
¿A qué va a jugar Huracán?
A ser protagonista, es lo primardial. La idea es salir a ganar en cualquier cancha, pero sin volverse loco y con un orden e idea de juego. Debemos hacernos fuertes y tratar de no perder. Hay que dejar todo y poner el corazón como siempre en cada partido.
¿Por qué crees que históricamente al “Luminoso” le ha costado ser protagonista y lograr un regularidad?
Es fundamental el apoyo económico. Para todo proyecto se necesita algún dinero importante. Cuando clasificamos al Torneo Federal C en 2018, se notó mucho la falta de dinero y de recursos, ya sea para viajes, concentraciones o contrataciones de jugadores de más alto rendimiento para compatibilizar con los que estaban. Si falta el medio económico, todo se hace más cuesta arriba.
¿Un mensaje para los hinchas?
Ojalá puedan volver a la tribuna pronto, ya que son parte de este folclore. Se los extrañará y mucho. Esperamos darles muchas alegrías y que sea una gran 2021 para todos.