“Jere” padece una enfermedad congénita y necesita una silla motorizada

Jeremías Domínguez tiene 5 años, vive en Santa Ana (una localidad camino a Alta Gracia) y padece artrogriposis congénita múltiple, una enfermedad que le afecta las articulaciones. Desde hace un año, sus papás Gabriela Ferreyra y Fernando Domínguez, están pidiendo a su obra social, OSMEDICA, que les cubra la silla motorizada que necesita su hijo para movilizarse. Constantemente es operado, pero para independizarse necesita una silla motorizada.
“A causa de la enfermedad, no flexiona ni los pies ni los brazos. No puede caminar y vive arrastrándose con la cola por el piso”, explicó su Mamá en un video que se viralizó por las redes sociales.
El niño fue diagnosticado durante el segundo mes de gestación. El 26 de Agosto de 2019, la fisiatra de Jeremías hizo el pedido de una silla motorizada especialmente caracterizada para él, con joystick en el lado izquierdo ya que utiliza solo la mano izquierda.
“Mi hijo anda a las rastras y hoy no se encuentran en buen estado. Sus manitos no dan más de tanto dar apoyo. Igual que sus piecitos. Está perdiendo el equilibrio últimamente y tuvo tres caída en seco. Su ojo está en mal estado a causa de la caída… ¡No se merece vivir así!”, declaró.

Todos juntos por Jere

A través de sus redes sociales, los padres de Jeremías empezaron una movilización para conseguir el dinero para la silla, que hace un año costaba cerca de un millón de pesos. Mediante los hashtags #TodosJuntosPorJere #TodosJuntosPorTuSilla, esperan que el caso se haga conocido. “Empieza a primer grado. Merece andar como todo niño, necesitamos ser escuchado”, cerró Gabriela.

Ante cualquier consulta o donación: Cel. 351 7348159 (Gabriela) – @ferreyra4894 (Instagram)