Los emprendedores Mariela Arraigada y Francisco Pastrone realizan prendas de indumentaria adaptadas a la condición y postura de los niños con discapacidad motriz. Son de fácil acceso por la cantidad de aberturas no convencionales que poseen, tienen estética y son de fácil colocación, otorgándoles a los niños la comodidad, un diseño alegre y confort. Su proyecto denominado “Sin Barreras, indumentaria inclusiva” fue elegido entre los 14 mejores en FIDE (Incubadora de Empresas). En marzo del año pasado, sus propios creadores nos contaron esta hermosa historia y en qué consiste esta novedosa propuesta inclusiva.
Una iniciativa inclusiva
El proyecto “Sin Barreras, indumentaria inclusiva”, surgió aproximadamente hace un año y medio. Teníamos ganas de hacer un proyecto propio que tuviera que ver con la indumentaria y, como ambos hemos estado en contacto por distintas razones con centros para niños discapacitados y hemos tenido la oportunidad de hablar con padres y terapistas, es que empezamos a enfocarnos en los niños. A partir de allí, vimos muchas necesidades y nos pareció muy buena la idea de pensar en una ropa urbana y confortable, pero sobre todo que tenga diseño; es así que nació este proyecto.
El nombre que recibe el proyecto, lo fuimos buscando entre los dos, probando varios. A través del nombre que elegimos, pensamos y creemos firmemente que las personas no tienen barreras, con sus sueños, con sus metas, no importa cómo pero se pueden lograr. A veces pensaran que es una utopía, pero las barreras las ponen muchas veces la sociedad y las mismas personas. Los sueños de un niño no tienen límite y, si tiene el apoyo necesario, puede convertirse en lo que quieran, de niños todos soñamos, no hay barreras.
El equipo de Sin barreras tiene como objetivo llegar a más personas, visibilizar e incluir a todos los niños posibles para que puedan sentirse cómodos, y para que sus padres y terapeutas puedan optimizar el tiempo. Pero sobre todo nuestra meta es generar tareas ocupacionales dentro de nuestro proyecto para personas con discapacidad.
Prendas que se adaptan a cada necesidad
A la hora de encarar el estudio de mercado, nos encontramos con mucho para hacer. Hay una gran falta de insumos de todo tipo para este rubro. Estaría bueno que la gente pudieran ver todo lo que hacen los padres y las personas que trabajan en los centros para discapacitados… son grandes en todo sentido de la palabra, ya que idean ellos mismos las cosas a falta de lo necesario en el mercado. La idea desde “Sin Barreras” es visibilizar esta problemática y contagiar a más personas a que se animen a idear y realizar objetos de cualquier tipo, para un público que ha sido dejado de lado, por lo menos en la Argentina.
Es por eso que nosotros realizamos la moldería específica y la confección de prendas adaptadas y confortables, con diseños para niños discapacitados motrices de 2 a 14 años (como buzos, remeras, pantalones, shorts y accesorios como baberos, entre otras). Las mismas poseen aberturas no convencionales, lo que permite la funcionalidad, el confort y la comodidad, no solo del infante sino también de los padres, terapistas y enfermeras a la hora de vestirlos. Además, el precio de nuestros productos con funcionalidad, diseño y estética es el mismo que cualquier otra prenda convencional. Sumado a todo esto, están perfectamente adaptadas a la postura y la condición del niño que la porta.
Sabemos que la indumentaria ayuda a mejorar la autoestima de muchos de los niños, ya que no hay casi opciones de tipo funcional y con diseño en el mercado actual. A todos nos gusta una prenda en particular a la hora de vestirnos. Debemos destacar que gracias a las aberturas no convencionales, estas prendas colaboran a mejorar la calidad del tiempo invertido, ya que los padres, terapeutas y todas las personas que colaboran con la asistencia del niño no se demoran demasiado en vestirlos, lo que optimiza a distribuir el tiempo en otras tareas que pueden sumar a la mejoría del infante.
“Realizamos prendas adaptadas y confortables, con diseños para niños discapacitados motrices de 2 a 14 años (como buzos, remeras, pantalones, shorts y accesorios como baberos entre otras). Las mismas poseen aberturas no convencionales, lo que permite la funcionalidad, el confort y la comodidad, no solo del infante sino también de los padres, terapistas y enfermeras a la hora de vestirlos”
Más info: Facebook e Instagram Sinbarrerasindumentaria / Cel. 351 389-4740