Juan Carlos, el arquitecto que fabrica autos con latas recicladas y vive en B° Urca

Luego de jubilarse en el año 2017, y a pedido de sus nietos, Juan Carlos Twentyman comenzó con la fabricación de autos hechos con latas inspirados en modelos de principios del siglo XX. En esta nota, te contamos la historia de "Gordo, autitos no perecederos".

Luego de jubilarse en el año 2017, el arquitecto Juan Carlos Twentyman comenzó a darle forma a un proyecto incentivado por sus nietos: la construcción de autos hechos con latas y materiales reciclables. Los diseños de cada modelo están inspirados en vehículos de principios del siglo XX y busca “hacer énfasis en el reciclaje al ver la cantidad de envases tirados”.

Twentyman es oriundo de Río Segundo, tiene 72 años y estudió en el colegio Cassafousth, para luego egresar como Maestro Mayor de Obra y estudiar arquitectura en la UNC. El creador de “Gordo” asegura que desde niño su pasión era desarmar objetos para analizar su funcionamiento, “con un destornillador y una pinza era feliz”.

“El diseño es curioso porque cuando veo la lata veo la forma que va a tomar el auto, ómnibus o tractor. Todo lo que llega a mis manos roto o descompuesto de alguna forma vuelve a funcionar y veo como mis nietos se asombran alegres”, contó Juan Carlos.

Las latas para elaborar cada modelo se obtienen por medio del consumo propio de la familia de Juan Carlos o por medio de sus amigos. Además, los diseños de cada vehículo se inspiran en modelos de principios del siglo XX debido a que los posteriores a esa epoca son más aerodinámicos, cualidad que no pueden otorgarle las latas a los autos.

“Pese a que son funcionales, no son un juguete ya que algunas partes tienen bordes cortantes. así que en realidad son conceptos y caricaturas”, finalizó Twentyman.

Cada automóvil Gordo consta de un diseño único, su modelo es irrepetible y su compromiso con el medio ambiente es fundamental.