Hace dos años, el día tan esperado llegó… El básquet adaptado del club Poeta Lugones debutó en la Liga Nacional “A” por primera vez en su historia. El “bautismo” tuvo lugar en su propio estadio de Av. Cayol, donde cayó ante ante Apri de Uruguay 60 a 50; en el segundo Cilsa de Buenos Aires lo superó por 81 a 34; y en el tercero, derrotó 55 a 44 a Cripal de Río Negro.
“Va a ser un Torneo muy duro para nosotros, un año lleno de aprendizajes pero buscaremos entrar en la Súperliga de los 6 mejores del país. Va a estar muy difícil pero iremos paso a paso. Esto recién comienza”, señalaba a Expresión Norte el entrenador “Auriverde” Enzo Lafratto en esa ocasión.
Por su parte, Franco Herrera, el nacido jugador en Comodoro Rivadavia, declaraba: “Sabemos que esta nueva categoría es muy diferente a la del ascenso del TNA, porque es muy táctica, técnica y física. Apelaremos a los años de experiencia de la mayoría de nosotros, y al aporte de los pibes que vienen haciendo un gran trabajo. La Liga Nacional A no tiene porqué ser un escollo para nosotros. El club cuenta con 10 años de trayectoria en el básquet adaptado, conocemos a cada uno de nuestros rivales y pondremos lo mejor de nosotros en cada entrenamiento y en cada partido para representar a Poeta de la mejor manera, como lo venimos haciendo”.
A dos años de ese debut, el equipo este año volverá a jugar en la máxima categoría del básquet adaptado argentino.