Juguetes de madera: Una opción “original” para regalar en estas fiestas

En un mundo cada vez más digitalizado, las pantallas suelen ser la respuesta más fácil: celular, Play o tablet. Sin embargo, pocas cosas despiertan más a la imaginación, la creatividad y el ingenio que un buen juguete, “sin baterías o electricidad”. Aquí te presentamos la propuesta de Mario (juegos de madera y reciclables) y sus juguetes que no se “pixelan”.

Por: Lic. Javier Alday

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Juegos de madera súper originales

Mario Díaz es un talentosísimo artesano especializado en el diseño y fabricación de juguetes de madera. Pero él no trabaja solo, pues su compañera Betania y sus hijos Karen, Martín, David y Guille, son sus fuerzas de apoyo e inspiración.

Desde B° Yapeyú, todos los fines de semana se traslada hacia el tradicional “Paseo de las Artes”, de B° Güemes, para exhibir sus creaciones que fascinan tanto a grandes, como a chicos por su originalidad.

“Juegos sin señal”

“Desde el comienzo, empecé haciendo esculturas en troncos, con motosierra y gubia y expuse en algunos centro culturales y ferias. Hace 9 años, cuando nació mi primer nieto, recuerdo que me gustaba regalarle juguetes de madera, reconociendo la afinidad natural que tengo con este material. Por supuesto, se los comencé a hacer yo mismo, cuando me pude abrir al campo infinito de la creatividad que poseemos todos”, expresó el artista.

Además recordó como comenzó su camino: “Fueron en esos momentos donde me decidí, no solo a “salvar” a los míos de tanta tecnología, sino también a todos los niños y, por qué no, también a muchos adultos. Fue así que pensé que, si se pudiera vivir haciendo juegos didácticos de madera, sería fabuloso. Entonces hice “un pacto con el Universo”, donde yo pondría toda mi voluntad y esfuerzo a cambio de juegos nuevos, hermosos, simple y muy entretenidos”.

Para alejarlos de las pantallas

Mario contó: “La particularidad de mis productos, es que son de madera y con materiales reciclables. Algunos diseños son antiguos, ¡pero fabulosos! ‘El trapecista’, ‘El pajarito carpintero’, ‘El monito trepador’, ‘El mini metegol’… Sin embargo, el universo me dictó algunos juegos nuevos y también fantásticos. Pienso que los niños, en general, necesitan este tipo de juegos para desarrollar el espíritu lúdico que llevan dentro de sí.

En total fabrica alrededor de 30 juegos por semana y muchos más en época de navidad y del Día del Niño. Los precios son realmente accesibles, para que este proyecto llegue a su fin, que es simplemente alejarlos un poco de las pantallas.

La magia de la creatividad

El juego que más se vende es “El desafío” (a partir de 6 años) no solo por ser hermoso, original y barato ($900), sino también porque es para todas las edades, incluso para mayores. Un juego donde el participante desarrolla motricidad fina, paciencia, destreza
y combate la frustración. ¡Todo esto mientras juega! El juego que lo sigue en venta es el
“Tetris con reset “ ($800). También “El Pulpito”, “El mini- básquet”, “El Rompe cabezas”, “Metegol” de fútbol 6 y varios más.

Más información: Facebook: Mario Pablo Diaz – Cel. 3517419795 – “Paseo de las Artes” (Sábados y domingos de 17 a 22hs.)