Por: Lic. Javier Alday
Juguetes inclusivos y al crochet
Laura Squizzato es Profesora de Educación Especial y vecina de B° Marqués de Sobremonte. Durante esta cuarentena, aprovechó para materializar una idea que venía rondando su cabeza hace algún tiempo: fabricar juguetes inclusivos, que no discriminen y se adapten a cualquier niño o niña.
“Empecé con el emprendimiento en marzo de este año. Soy profe de Educación Especial desde hace 15 años y siempre elaboré materiales para mis alumnos, también para mis hijos. Al ser docente y mamá, conozco qué juguetes son mejores según el desarrollo del niño o lo que se desea estimular. Es algo que disfruto mucho”, expresó Laura.
Para todos los gustos y necesidades
Los juguetes que más me piden son muñecas/os tejidos. Particularmente, lo que más disfruté hacer fue un bombero para un nene de 2 añitos, que su papá es bombero. También me encantó hacer al muñeco Luis, que tiene un jardinero con seis botones con la disposición del cajetín Braille. Este muñeco es genial para un peque no vidente, porque es suave y blando, lo que aporta mucha información sensorial.
“Cuando alguien quiere comprar un muñeco o un juguete tejido, hablamos para saber quién va utilizar ese muñeco y elegimos el que consideramos más adecuado: si es para juego simbólico, si es de apego, si es para estimular los sentidos. Para estas Fiestas me encargaron virgencitas y pesebres, además de muñequitos tejidos. También tengo cajas con muñequitos tejidos, más ropita de bebe o sonajeros y mordillos de madera. Recibo todas las formas de pago y hacemos envíos”, agregó la emprendedora.
Más información: Facebook e Instagram: @lsjuguetesaccesorios