Juliana Basualdo, conocida como “La Profeta de Villa María”, campeona argentina del peso supergallo y campeona latina del peso gallo, se prepara con todo para disputar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supergallo. La pelea se celebrará en Francia el 19 de octubre ante Segolene Lefebvre, siendo una oportunidad única en la vida de “Juli”. Una verdadera luchadora arriba y abajo del ring.
“Amo este deporte. El boxeo me salvó la vida, me sacó de las adicciones, empecé la iglesia y Dios me mandó el boxeo para cambiar de vida”, asegura la boxeadora que arrancó en la actividad a los 23 años como una forma de darle pelea y salir de las adicciones, y también mejorar su defensa personal.
“Empecé a boxear en una piecita de 3 por 2 con una soga y una cubierta, no tenía bolsa de boxeo. Debuté como boxeadora amateur en diciembre de 2014 y me profesionalicé hace seis años. Fueron años muy duros, trabajé muchísimo para tener esta oportunidad de ser Campeona mundial y como siempre, voy a dejar todo”, expresó la Mamá de Emili y Thiago.
“Cuando Pienso En Como he Sido Y Hasta Donde Me Has Traido, Me Asombro De Ti Señor Y No Me Pienso Conformar… Ahora Quiero Más, Voy Por Un Título Más, por Un Logro Más De Tu Mano Mi Dios. Me Felicitó Sola Por La Fuerza Que Le Pongo Y Por No Darme Por Vencida jamás”
La pelea de su vida…
“Nuestra rival será Segolene Lefebvre, una boxeadora francesa alta, de casi 1.70 metros, que se traslada muy bien en el ring. Vamos de visitantes, será otro obstáculo pero venimos entrenando muy duro y confío en que vamos hacer una gran pelea”, indicó Juliana, quién se encuentra entrenando en Buenos Aires.
“Es un sacrificio enorme, no solo entrenar, sino también descansar, alimentarse bien y suplementarse adecuadamente. Además, tengo que cumplir mis deberes como madre, atender a mis hijos y dividirme entre lo personal y mi carrera deportiva como profesional”, remarcó.
Sin lugar a dudas, la villamariense necesita un sacrificio personal y económico importante, por tal motivo, necesita ayuda a quienes puedan dar una mano, con lo que sea, porque todo suma.
“Vamos a necesitar más apoyo que nunca. Necesitamos suplementos que no den doping, proteínas, vitaminas, protectores. Todo eso es muy caro”, reveló esta verdadera campeona de Boxeo y de la vida.
Más info: Juli Basualdo