Por Casandra Quevedo
En el día de ayer, la “Fundación Compromiso por la Justicia Social“, hizo la entrega de más de 300 kits escolares y cumplió un gran objetivo de este año. Ariel, su presidente, expresó: “Demostramos, como hace tantos años, que lo que prometemos siempre lo hacemos posible. Gracias a los que nos ayudaron todo el mes de marzo, somos hechos y no palabras”.
Esta iniciativa se viene haciendo desde hace 5 años y en cada comienzo de clases. El presidente exclamó: “Nos ponemos cómo meta ayudar a la economía familiar y a qué ningún niño/a le falten sus útiles para empezar el año escolar”. Los alumnos beneficiados fueron 300 de distintos barrios de zona norte: San Martín, Los Paraísos, La France, Providencia, Villa Cabrera, Zumarán, Granaderos Pringles, Bajo Galán, Las Magnolias y Las Margaritas.
¿Cómo estaban conformados los kits?
Ariel contó qué contenía cada kit: “Carpeta Tamaño Rivadavia y otra de Dibujo. Cuadernos oficios, monitor rayados y lisos; block cuadriculado y rayado por 48 hojas; block de dibujo; témperas, set de geometría, fibras de colores por 12, goma, sacapuntas, tijeras, compás, papel glacé, fibrones y resaltadores, lápiz negro y de dibujo, lapiceras negra y azul”.
En cuanto a la reacción de los niños y las familias, tras recibir los kits en los distintos comedores del barrio o en sus propias casas, desde la Fundación contaron: “Estaban muy contentos y emocionados, pero más sus papás por la sorpresa”.
¿Qué sigue para la Fundación Compromiso por la Justicia Social? Su presidente adelantó cuáles serán sus próximos pasos en proyectos solidarios: “De acuerdo a la situación epidemiológica que vive el mundo, vamos día a día. Hoy nuestro objetivo es poder seguir con los proyectos de “Peluquería Solidaria“, “Botiquín Solidario”, “Apoyo Escolar”, los 3 Comedores, el Comedor de adultos mayores, la “Copita de Leche” para nuestros niños y adultos mayores, la entrega de leche y pañales de niños y adultos”.
Contacto: Fundación Compromiso por la Justicia Social