La Asociación Cordobesa de Freestyle Fútbol organizará torneos online

“Estamos trabajando en una Comunidad Argentina de Freestyle Fútbol, que en poco tiempo se lanza en las redes sociales. Además, ya somos parte de la Unión Latinoamericana de Freestyle Fútbol y estamos organizando torneos online para este año, ya que de manera presencial no se va a poder hacer nada”, señaló Iris, secretaria de la Asociación Cordobesa de Freestyle.


“En Córdoba, algunos de los chicos vienen entrenando Freestyle Fútbol desde hace aproximadamente 10 años. Axel Miguel Iriarte (Presidente de la Asociación) y Nicolás Agustinoy (Tesorero) son quienes desde hace mayor tiempo lo practican en la provincia. En el año 2015/16, el contacto entre los miembros de la Asociación se hace más frecuente y regular y, viendo que el deporte estaba en crecimiento, decidimos consolidar nuestro trabajo como equipo, si bien las competencias son individuales”, señaló Iris Santiago, Secretaria de la Asociación Cordobesa de Freestyle Fútbol. Así, comenzó la sinergia entre los amantes de este deporte, pero poco se pudo haber logrado sin el apoyo estatal.
“Con el paso del tiempo, comenzamos a tener contacto con la Agencia Córdoba Deportes, cuando estaba Oscar Dertycia. Por eso, somos el único equipo de Freestyle Fútbol en Argentina, que ha estado en todos los entretiempos de los partidos de la Selección, cuando estuvo en el Estadio Kempes. A través de la Agencia Córdoba Deportes, los deportistas puedan tener un apoyo del gobierno y se puede difundir más el deporte. Esto nos dio la posibilidad de participar en distintos torneos nacionales y latinoamericanos y, en el 2018 viajamos a La Paz, Bolivia; y en el 2019, viajamos a Ecuador”, remarcó Iris.

Pibes “Coperos”

Las competiciones siempre fueron fructíferas para los representantes de “La Docta”, no solo desde la adquisición de experiencia, sino también desde los resultados: “De los dos torneos latinoamericanos que hemos participado, hemos traído 1º y 3º puestos y, en los torneos nacionales, siempre los chicos cordobeses estuvieron en el podio. Nico es el último campeón nacional”, comentó Iris, sumamente orgullosa, a lo que agregó: “Estamos trabajando en una Comunidad Argentina de Freestyle Fútbol, que en poco tiempo se lanza en las redes sociales. Además, ya somos parte de la Unión Latinoamericana de Freestyle Fútbol y estamos organizando torneos online para este año, ya que de manera presencial no se va a poder hacer nada”.
Al respecto, muy pronto se oficializará la organización de manera conjunta con otras asociaciones de torneos de manera online.

Para ir “precalentando”, acá te dejamos unos videos con las destrezas, los malabares, los jueguitos y los lujos de los integrantes de la Asociación Córdoba Freestyle Fútbol… ¡Unos verdaderos fenómenos con la redonda.