Para la sorpresa de todos, el viernes por la tarde, las calles de B° Nuevo Poeta fueron “invadidas” al ritmo de una hermosa batucada por el Payaso Patolín, Froky, Buzz Lightyear, el Hombre Araña y la Princesa Elsa de Frozen… ¿El objetivo? Alegrar a los vecinos en esta Cuarentena, regalar sonrisas, prevenir sobre el Coronavirus y repartir libritos de cuentos a los niños.
Así, con todos los recaudos correspondientes, la coordinación del Centro Vecinal, la ayuda del CPC Monseñor Pablo Cabrera a través de su Director Mario Amaya y su Subdirector Juan Gallegos, y el permiso correspondiente para circular, la Brigada solidaria barrial dibujó sonrisas en chicos y grandes.
“Fue algo muy lindo y los vecinos lo disfrutaron muchísimo. Queríamos alegrarlos un poco, divertilos y alentarlos para que nos sigamos cuidando y quedando en casa porque es la única vacuna que tenemos para frenar el Coronavirus”, explicó Daniel, el “Payaso Patolín”, y añadió: “Junto a Fabiana del Centro Vecinal Nuevo Poeta y algunos vecinos del barrio que donaron los cuentos, armamos la Brigada Solidaria y organizamos esta caravana de personajes. Ojalá lo podamos repetir porque a los niños les encantó y los grandes también se prendieron un montón”.
“Pronto volveremos a estar juntos”
“En tiempos difíciles y con un corazón sensible, sólo digo gracias por esto y gracias a Dios que nos mantiene sanos y juntos a pesar de no poder abrazarnos y compartir juntos ese arenero, esa casita, esa bella plaza que es nuestro lugar en el mundo… ¡Muy pronto amigos volveremos a estar juntos! Lo vivido la tarde del viernes, no tiene precio… Es un gran tesoro”, indicó Fabiana Sosa, Presidente del Centro Vecinal Nuevo Poeta e impulsora de esta iniciativa, para luego agregar: “Gracias a los vecinos que nos saludaron desde su casa y que disfrutaron a la distancia de nuestra visita. La idea fue realizar una campaña preventiva para seguir enseñándoles a los chicos y a las familias, la importancia de cuidarnos, de quedarnos en casa y de tomar todos los recaudos necesarios”.