La Cabaña Santiagueña festeja dos décadas en la zona norte

Se trata de uno de los comercios gastronómicos más longevos de nuestro sector ubicado en Av. Monseñor Pablo Cabrera 3289. Este mes, el negocio familiar cumple 20 años ininterrumpidos, preparando y ofreciendo las mejores propuestas gastronómicas de aquella provincia argentina y el Norte del país.

Empanadas, pizzas, tamales, locro… platos irresistibles, con ese “toque” característico de la comida tradicional casera de la cultura argentina de nuestro norte del país. Esta es la propuesta de “La cabaña Santiagueña”, un emprendimiento familiar que suma 51 años de vida desde su primera fundación en el año 1969 en B° Cofico.

“Quienes lo hicieron fueron mis padres, Elvira y Eduardo, y a partir de allí, se abrieron algunas sucursales, las cuales siempre fueron atendidas por la misma familia”, nos decía Raúl, uno de los dos responsables de la sucursal ubicada en Av. Monseñor Pablo Cabrera, pero comentaba que el fallecimiento de sus tíos y padres, provocó que quedara solo este local.

Historia con presente

“Mis padres llegaron a Córdoba, desde Santiago del Estero, con el negocio formado; pero en Córdoba lograron estabilizarlo y consolidarlo, porque la propuesta tuvo muy buena aceptación desde el inicio”, rememoró Raúl los orígenes de la empresa familiar.

“La gente no tenía una opción para consumir este tipo de comidas. Además, en esa época no sobreabundaban las casas de comidas, como hoy”, explicó. Como burla a las supersticiones, las puertas de “La Cabaña” fueron abiertas un día martes 13 de febrero del año 2001: “Comenzamos a atenderla mi hermano José, quien ha fallecido; mi hermana Liliana y yo, Raúl”.

La receta…

Pero… ¿Cuál es el secreto o la “receta” para cumplir nada menos que 20 años de vida? “El secreto siempre fue mantener la misma calidad de cada uno de los ingredientes. Por ejemplo, nunca hemos cambiado la marca de la grasa vacuna ni de la harina. Además, la
carne siempre tiene que ser de primera calidad, porque los clientes ya la conocen”.

“Además, la masa desde siempre fue cien por ciento casera. Todo es absolutamente artesanal y por eso es que contamos con nuestra cartera de clientes”, aseguró Raúl, quien confiesa sentir “el peso” de la historia, ya que “son los mismos clientes lo que la honran, cuando te cuentan que sus padres o abuelos solían pedir comida en La Cabaña Santiagueña”.

“Lamentablemente, ninguno de nuestros hijos y sobrinos va a seguir con este comercio, por lo que se podría decir que mi hermana y yo somos la última generación de La Cabaña”, reveló la cara visible de este negocio 100% familiar y característico de la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Más Información: Av. Monseñor Pablo Cabrera 3289 – B° La France