Días atrás se celebró el día del médico y como no podía ser de otra manera, este año merecían recibir un homenaje a lo grande.
Uno de ellos fue el que realizó la Agrupación Sinfónico Coral Internacional del Municipio de Gulubú, que está compuesta por 80 músicos de las más destacadas orquestas y coros de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, España, Bélgica y Francia.
Lo que realizó esta Orquesta fue un video donde interpretaron musicalmente una canción de María Elena Walsh, “La canción de la vacuna”, con la dirección de Popi Spatocco. Además participó un coro de 16 niñas y niños. Todo el audiovisual fue filmado a la distancia por cada integrante desde su casa.
Este video fue replicado por la ONG Música para el Alma, que es una Asociación Civil de 2500 músicos profesionales de orquestas, coros y grupos, que nació en Argentina y se extiende a otros países. Esta organización lleva la música a hospitales, hogares de adultos mayores, escuelas de educación especial y cárceles entre otras instituciones. Eso fue lo que sucedió con esta hermosa canción para los médicos.