“La Envecinada”, la Casa de la Cultura ubicada en Manuel Gutierrez esquina Manuel Cardeñosa de B° Villa Marta, cumplió su primer año de vida el pasado 3 de Mayo.
Un grupo de vecinos y vecinas de los barrios Villa Marta, Alborada, Cerro Chico, Alejandro
Centeno y Argüello, tomaron la iniciativa de construir una “Casa” destinada a brindar cursos, talleres y charlas abiertas a toda la comunidad. Así, con inquietudes e intereses muy variados, pero vinculados por el deseo de construir espacios de expresión ciudadana y de formación cultural accesibles, hicieron realidad este sueño.
“Quisimos un lugar para juntarnos, intercambiar ideas, debatir la política presente, tomar posición frente a determinados acontecimientos escuchando y aprendiendo de cada uno de nosotros. Leer juntos. Es notable la ausencia del Estado en muchos sentidos, y se
nota muy fuertemente en la falta de espacios destinados a la cultura, la formación y la recreación”, declararon sus integrantes en la edición de JUNIO de 2019 de EXPRESION NORTE, a pocos días de que la “Casa de la Cultura” abriera sus puertas de par en par para ofrecer Talleres populares de Dibujo y pintura, Escritura recreativa, Tejido, Fotografía, Música, Apoyo Escolar, Yoga, Locución, entre otros.
“Somos una casa en donde la cultura no es privativa, sino que se debate, se reflexiona, se reconstruye y sobre todo… ¡Se vive!”, gritan a los cuatro vientos las caras visibles de “La Envecinada”.
Una casa también Solidaria
A pesar de tener su puertas cerradas a causa de la Pandemia y no poder ofrecer sus diferentes talleres y cursos, “La Envecinada” sigue presente aportando su granito de arena solidario junto al Centro Vecinal Santa Cecilia, ya que colabora con familias carenciadas del sector, entregando alimentos de primera necesidad. Es por eso que recibe donaciones de arroz, fideos, aceite, azúcar, yerba, etc. ¡Sumate y ayudá a ayudar!
Más info: En Facebook: Envecinados – Cel. 351 6241541 ó 351 5062688 ó 351
3511544