La Casa de Ronald McDonald tiene como objetivo acompañar a niños con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y contener a sus familias en ese momento tan delicado que atraviesan. Para poder cumplirlo, la ONG lidera en todo el país 11 programas.
Justamente, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Daniel Passerini; junto a dos concejales (Natalia Quiñonez y Valeria Bustamante del Bloque “Hacemos por Córdoba”), le otorgaron un reconocimiento a la Casa por su programa Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS).
La UPHS comenzó a funcionar el año pasado en Córdoba y lo que hace es promover prácticas que fomentan el autocuidado y la conciencia acerca de la importancia de practicar una vida saludable. Hasta este momento, la unidad visitó a más de 200 instituciones y benefició a más de 18.000 niños y familias.
Actualmente y dentro de la provincia, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables tuvo que adaptarse a la pandemia. Por eso, comenzó a utilizar nuevas estrategias y herramientas como: un envío mensual de material pedagógico online para docentes, el trabajo en conjunto a otras organizaciones sociales y el lanzamiento de su propia aplicación móvil. Esta app, tiene contenidos didácticos digitalizados y gratuitos para todos los niños del país.