La ciudad de Córdoba implementará el alquiler de bicicletas en una iniciativa que busca desplegar el sistema de transporte urbano. En un principio, el servicio será gratuito y sólo se necesitará presentar una documentación personal. La propuesta podría comenzar a partir del 25 de agosto.
La mitad de la flota estará integrada por bicis que se encontraban abandonadas en los predios judiciales y que fueron reacondicionadas por internos del Servicio Penitenciario provincial.
“Paraná, Mendoza y Buenos Aires ya tienen este tipo de sistemas, por eso le vamos a dar una oportunidad: serán 10 contenedores marítimos renovados de seis metros de largo. En cada punto habrá una persona, un empleado municipal, que comentará que trayecto puede hacer”, expresó Marcelo Rodio, Secretario de Transporte.
Otro punto importante de la iniciativa es la inclusión: “Firmamos un convenio con la Fundación Jean Maggi para que haya bicicletas disponibles para personas con discapacidad”.
Respecto a los gastos que genera esta iniciativa al Municipio, el funcionario destacó que se implementó un sistema de “subasta inversa”: “Ponemos un precio de base, que en este caso es de 83 mil pesos por bicicleta, y los diferentes oferentes tienen que ir bajando”, explicó.