La cordobesa que hace cuadros personalizados y sorprendió a varias celebridades con su arte

Paulo Londra, Tini, Lali, La Mona y Julián Álvarez son algunos de los famosos argentinos que recibieron las obras de Martina y celebraron su arte.

Cuadros Personalizados

Martina Barrera tiene 25 años y con su emprendimiento Instantaneas Photos, llamó la atención del público, por haber elaborado cuadros personalizados para distintas personalidades reconocidas nacional e internacionalmente: Paulo Londra, Lali, Tini, Julián Álvarez, Los Caligaris, La Mona Jiménez, Mau y Ricky, entre otros.

Un emprendimiento instantáneo

Su proyecto arrancó entre 2017 y 2018 cuando Martina era estudiante de diseño industrial y se dio cuenta que era hábil para darle soluciones a los problemas. A su vez, sentía mucha curiosidad y fanatismo por las cámaras instax, que permiten la impresión instantánea. Ahí se le prensió la lamparita.

“Me interesó el funcionamiento y empecé a investigar sobre las Polaroid”, confesó la emprendedora. Pero como en todos los ámbitos de la vida, se le presentó un obstáculo: no podía previsualizar la imagen antes de la impresión. La solución no tardó en llegar: a Martina se le ocurrió empezar a replicar el formato de manera digital y con el paso del tiempo también diseñó otras medidas.

En cuanto al nombre de su emprendimiento, la joven contó que eligió ‘Instantaneas Photos’ porque surge de lo “lo instantáneo de la Instax, aunque IP no ofrezca nada instantáneo”. Además, el objetivo que tiene con su emprendimiento es que sea “accesible para todos y que puedas elegir el momento de ver”.

Una pasión permanente

La artista cordobesa es muy apasionada por su trabajo: “Me fascina recopilar, ver y elegir fotos que envían los clientes”, confesó. Pero lo que más le gusta es ver la emocion, satisfacción y sorpresa de quienes las reciben, ya que muchas veces logra acortar distancias entre las personas. En muchas ocasiones, envía cuadros con mensajes de familiares a personas que se encuentran en distintos países.

Llegando hasta las estrellas

Algo que sorprendió totalmente a Martina Barrera fue poder llegar a distintos famosos desde sus producciones y clientes. Todo explotó cuando una chica le pidió a la artista un cuadro para Lali Espósito. Había elegido una foto a base de collage. Una vez que Martina le creó, se la vendió ¡y su seguidora logró regalárselo a la cantante argentina! La reacción de Lali también quedó inmortalizada en una foto que generó mucha emoción en la comunidad de ‘Instantaneas Photos’.

Otra famosa argentina a la que llegó por medio de una clienta fue Tini Stoesell, y Martina contó la historia a sus seguidores: “Algo que en mi vida imagine. Una clienta me hablo para pedirme un cuadro para Tini y desde el minuto cero a todo le dije que si, puse todo de mi, saque, agregué, modifiqué, diseñe hasta que llego a sus manos (que locura). Hoy cuando me llego el mensaje de mi clienta diciendo que se lo había entregado, me emocioné muchísimo”.

¿Su próxima meta? Que uno de sus cuadros llegue hasta Lionel Messi: “He llegado a soñar con Lionel Messi recibiendo uno de mis cuadros en Rosario”, confesó. En cuanto a su emprendimiento, lo que desea es poder poner un negocio físico para que la gente pueda ir y elegir un cuadro.