“El que arriesga, gana” dice un dicho que representa muy bien a Victoria Diaz Ocantos, una cordobesa de 30 años. Ella había trabajado más de 10 años como empleada de comercio para mantener a sus dos niños, pero un día no dudó en renunciar para seguir su sueño: montar su propia marca de ropa.
Indra, un concepto original
Así nació “Indra“, un concepto que busca que cada prenda sea diferente y original. En un principio, consistía en vender accesorios y algunas prendas, hasta que Victoria fue por más y decidió imprimirles un sello de diseño diferente. “Por fin logré volcar todo lo que me gusta, desde mis conocimientos en asesoría de imagen, diseño de indumentaria, arte y fotografía”, aseguró la emprendedora.
Su marca creció tanto que en su local ubicado en Virgen de la Merced 2425, (zona norte), Victoria comenzó a vender prendas y calzado diseñado exclusivamente para el cliente. Sobre esto, aclaró: “Me capacité en el mundo del bordado. Me motivó mucho e inmediatamente intervine unas zapatillas, las puse a la venta y tuvieron un gran impacto en las redes. Después de eso, incursioné en camperas de jean y otras prendas”.
Venta online y diseños personalizados
Actualmente, la forma de vender sus diseños cambió: “Mi trabajo comenzó con un local físico, atendiéndolo a diario con la ayuda mi mamá Mabel, de la que todas nuestras clientas conocen y aprecian. Pero hoy, la venta en Indra es únicamente online a través de las redes sociales”, explicó Victoria.
Si esta emprendedora tiene un sueño es “seguir creciendo, creando prendas nuevas” y que su “arte esté en las calles”. Sin dudas, las prendas de Indra cuentan con sólo una premisa: no hay dos diseños iguales. Son originales, distintivos, y en ellos se destacan los colores y la prolijidad en el bordado. Diseños diferentes made in Córdoba.