La cordobesa que se consagró en el Mundial de Deportes Acuáticos en Japón

Virgnia Garrone, oriunda de Bell Ville, se subió al podio y obtuvo el bicampeonato del mundo en los 50 metros mariposa en categoría 45-49 años.

La nadadora olímpica bellvillense, María Virginia Garrone, se consagró campeona mundial masters en la madrugada argentina del pasado domingo, al ganar la prueba de los 100 metros libre en el Mundial que se lleva a cabo en Japón.

Garrone, de 44 años y madre de tres hijos, se impuso en la categoría entre 45 y 49 años, con un tiempo de 1m02s05, alcanzando lo más alto del podio. La griega Georgina Chatzigeorgiou (1m03s21) y la oriunda de Hong Kong Shauna Krkalo (1m03s33) completaron el podio en esta emocionante competencia.

Con dos medallas de oro a nivel mundial e integrando el equipo del Club River Plate de Buenos Aires, la notable deportista puso otra vez en alto el orgullo bellvillense y cordobés por sus desempeños, reflotando en la memoria sus grandes hitos en la élite de la natación con récords de cosecha de preseas en el plano sudamericano y nacional, sumándole haber sido nadadora olímpica en Sídney 2000.

Sobre sus estrategias para consagrarse, Virginia explicó: “En la primera en los 100 libres tenía el segundo tiempo, entonces decidí una estrategia de controlar los primeros 25 metros y rematar en los últimos 25 que es donde todos se mueren físicamente. Gané por un segundo”.

Garrone le dedicó sus logros “a todos los que me acompañan, a mi familia, a mis hijos, a mis compañeros”.