Entre los emprendedores, una modalidad que se usa mucho es “te pago un cafecito”, el objetivo de esto es que los usuarios puedan apoyar, a través del pago de un monto mínimo, distintos proyectos, y esto se asemeja a lo que cuesta un café en un bar. Esta idea fue reformulada por la cuenta y serie de humor “Culiados“, conformada por Emilio Castelanelli y Mateo Martínez.
Ellos son dos cordobeses que se fueron a vivir a Buenos Aires y tuvieron que ir sorteando los prejuicios que tienen los porteños. De la serie (que comenzó hace 5 años) su proyecto se agrandó y hoy cuentan con una página de Instagram con más de 200 mil seguidores, donde suben su contenido, memes y virales cordobeses.
“El concepto en sí es Córdoba, cómo somos nosotros”, explicó Emiliano, uno de los responsables de que se viralizara el conocido video “Esto no es coca, papi” y se convirtiera en un éxito. Además, según lo que contaron, fueron la primera cuenta con este tipo de humor en la provincia, y hoy conviven con otras que tienen su propia impronta, como es el caso de “Cordobeces“.
Ahora, después de darle mucha diversión ininterrumpida a su público, necesitan de su ayuda para poder rodar la segunda temporada de su serie. ¿Cómo se los puede ayudar a hacerla posible? Aportando $100, $200 o $300 que se donan a través de un link en Mercado Pago en su perfil de Instagram.
¡Banquemos al humor que nos identifica en el mundo!