La Escuela de fútbol Claret realizó una gran actuación en un torneo disputado en la cancha auxiliar del estadio Kempes

Los clubes Belgrano y Campus Azul participaron del certamen, el cual tuvo como campeón a la categoría sub 13 de Claret.

El pasado sábado 11 de septiembre, la Escuela de fútbol Claret realizó una gran participación en un torneo triangular disputado en las afueras del estadio Kempes.

El torneo se desarrolló bajo la modalidad “todos contra todos”, en el cual participaban Belgrano y el Campus Azul, ambos tenían 2 equipos por categoría.

“Los aspectos fundamentales para llegar a la instancia final fueron el compromiso, compañerismo, actitud y entrega. Sumado al trabajo aplicado durante el año”, destacó Shirley Sosa, DT del equipo femenino para la Escuela de fútbol Claret.

Los equipos de Sosa son “ofensivos y directos”, dónde el juego pasa por un máximo de tres pases y constantes ataques la arco rival.

“La competencia fue pareja, tanto Belgrano como el Campus demostraron ser buenos rivales, pero el que más nos costó fue el Campus Azul.  El primer partido contra ellas fue muy cerrado, el cual termino 0-0, luego nos volvimos a enfrentar en la final donde fuimos superiores y terminamos con un resultado favorable de 3-1″, contó Sosa.

Categoría sub 19

Matías Ferro, entrenador de la categoría mayor, destacó que “Ha sido un torneo bastante competitivo, ambos equipos contra los que nos enfrentamos tenían un nivel muy bueno y es por eso que se producían partidos muy parejos y cerrados“.

El rival que más nos costó fue Belgrano, ya que en los penales tuvieron más suerte que nosotros. Pero en general competimos de igual a igual con todos los equipos a los que nos enfrentamos”, agregó.

La escuela se formó en 2019 y cuenta con categorías sub 13, sub 15 y libre. El año que viene retomarán la actividad en febrero, donde “seguiremos apostando con este lindo proyecto que es llevar la escuela de fútbol de Caret lo más lejos posible”.

“Esperamos que pronto se forme una liga participativa para el fútbol femenino de cordoba“, finalizó Sosa.