Por: Lucas Fambrini y Valeria Arnal
Crossover es una escuela de músicas (en su sentido plural y diverso) surgida hace más de diez años como una iniciativa del músico Pablo Perazolo; quien llevó adelante el espacio durante ese tiempo junto a otros docentes, y hoy nos convoca en pos de reactivar la propuesta, ampliarla y sostenerla.
Nuestra escuela se abre a la comunidad cordobesa con el objetivo de generar un punto de encuentro que favorezca la enseñanza-aprendizaje y por sobre todo la experiencia musical de sus participantes.
Todo en un solo lugar
Ofrecemos clases individuales de instrumentos: guitarra, canto, piano, bajo, batería, entre otros. Así como diversos talleres: lenguaje musical, composición, canto grupal, audio perceptiva, etc. Está dirigido a niñes, jóvenes y adultes; todo sujeto a protocolo necesario frente a la situación por COVID-19.
Como toda forma de arte, la música está tan presente en nuestro tránsito por el mundo desde muy pequeños, siempre atravesando y construyendo el modo de verlo y caminarlo, que nos resulta fundamental encontrarnos con lxs otrxs para seguir re-construyendo nuestra identidad, abriendo mundos sonoros posibles para seguir transformando nuestra relación con el modo de hacer música, y haciendo énfasis en el aspecto crítico y reflexivo sobre las prácticas, asi de ese modo no solo nos transformamos y conocemos, sino que podemos transformarnos en comunidad.
¿Por qué aprender música?
Aprender música estimula gran parte de nuestro cerebro, favoreciendo la capacidad de atención, la memoria, propiocepción, estimulando la creatividad y conectándonos con nuestro mundo emocional, entre tanto más. Cualquier persona puede iniciar su camino en la música sin necesidad de experiencia previa, ya que además, es un sendero de autodescubrimiento en el que seguramente se encontrará con nuevos estímulos e información valiosa acerca de sí mismo.
En este momento contamos con la implementación de nuevos talleres cómo ser el “Taller Creativo de Canciones” y otras propuestas que se irán concretando a lo largo del año, enriquecidas por el intercambio constante de nuestro equipo docente.
A su vez, Crossover es recientemente una sede que pertenece a la Fundación Campos; centrada en promover/potenciar el arte y cultura de nuestra ciudad, por lo cual uno de nuestros sueños y expectativas a futuro es que en conjunto podamos seguir trabajando y extendiendo nuestros talleres artísticos a otros barrios y principalmente a personas de escasos recursos para así fomentar una educación más inclusiva.
Más información: Ciudad de Tampa 2272 – B° Villa Cabrera – Cel. 3584191196 ó 3512024214