La estudiante del I.P.E.M. 338 que representará a Córdoba en los Juegos Culturales Evita 2020

La escuela ubicada en B° Marqués Anexo, nuevamente es fuente de excelentes noticias. En esta oportunidad, tres de sus estudiantes lograron entrar al podio para participar en los Juegos Culturales Evita 2020, a nivel provincial. Sasha Vega se llevó el primer puesto y demostró su gran talento para la fotografía.

Por: Lic. Javier Alday

1
2
previous arrow
next arrow

Una vez más, alumnos del I.P.E.M. 338 “Dr. Salvador Mazza” de B° Marqués Anexo, tendrán el honor y el orgullo de representarán a nuestra provincia en los Juegos Culturales Evita 2020 a nivel Nacional. Quien logró una destacada participación en el “Provincial” fue Sasha Vega.

La alumna logró el 1° puesto en categoría sub 15 en Fotografía; por lo que ahora representará a su escuela y a Córdoba, en instancias nacionales de los Juegos Evita 2020.

“Me sentí muy orgullosa”

Sasha Vega, de 15 años, confesó tras ganar:  “Para mí, la fotografía es la mayor forma de expresión y, en un futuro, me gustaría trabajar profesionalmente en esto”. Al primer puesto se lo llevó con una toma que sintetiza su visión del contexto actual: “Para sacar esa foto, me basé en la temática de la cultura de Córdoba y, a la vez, en la pandemia que estamos pasando”.

Sobre la imagen rescatada, explicó: “se encuentra a Rosalía, mujer mayor de 60 años, con su mate mirando por la ventana a la espera de volver a reunirse pronto con sus seres queridos”.

¿En qué se basó la elección temática de Sasha? Ella respondió que “en el cambio de las actividades habituales de los cordobeses, por causa del Covid-19 que estamos transcurriendo. Quise mostrar que las personas mayores son las que más están padeciendo esta cuarentena, sentimentalmente alejados de sus afectos más cercanos: sus hijos, nietos, etc”.

“No me tenía fe”

Sasha nos confesó que estuvo a punto de no enviar su fotografía al concurso, ya que consideraba que el resultado de su trabajo no era suficientemente bueno. Pero, ¿cómo
nació su idea para componer la imagen ganadora? Sasha reveló: “Conversando en el patio de casa con mi mamá y mi hermana, me decidí por tomar esa foto… Ellas me ayudaron a elegir esta temática. No tardé en realizar la fotografía, pero sí en entregarla, porque no me
tenía fe”.

Sobre la mujer que sale en la fotografía, dijo: “Rosalía vive cerca de mi casa. No
dudé en hacer la foto con ella y utilicé él celular de mi mamá. Como decía, no entregué la
foto de inmediato por falta de fe; no me imaginé en ningún momento que pudiese calificar, ni mucho menos en primer puesto. En el momento que me informaron el
resultado, me sentí muy impresionada, orgullosa y motivada a seguir”.

Ahora su próximo paso es la competencia nacional de los Juegos Evita 2020. Sasha Vega siente la necesidad de continuar dando lo mejor: ” Aunque para
las nacionales no tengo demasiadas expectativas, tengo la motivación de continuar y
dejarme impresionar por las propuestas a cumplir”.