La familia argentina que viajó 22 años y recorrió más de 100 países en auto

Los 6 integrantes de la familia Zapp regresaron el pasado domingo a Buenos Aires, para finalizar con este viaje que realizaron a bordo del Graham-Paige de 1928.

Familia

Herman y Candelaria Zapp iniciaron un viaje cuando llevaban seis años de casados, con la intención inicial de llegar hasta Alaska. Pero tanto les gustó la experiencia que decidieron continuar conociendo otras partes del mundo en familia. Todo comenzó un 25 de enero de 2000 y terminó este domingo, tras visitar 5 continentes, tener 4 hijos y visitar más de 100 países.

Los seis integrantes de la familia llegaron al Obelisco a bordo del Graham-Paige, de 1928, con que hicieron el viaje que se extendió por más de 300.000 kilómetros. “Sentimos el corazón lleno, tenemos un sueño cumplido y la fortuna de compartirlo”, manifestó Herman Zapp.

22 años de recorrido

En total, la familia Zapp se hospedó en más de 2.000 hogares que los recibieron. Candelaria, la madre de los chicos, destacó: “Muchos nos ayudaron solo por ser parte de un sueño”, y que “es increíble la humanidad”.

Además, los Zapp vivieron experiencias extraordinarias como ser recibidos por Lionel Messi y el Papa Francisco. Entre las cosas negativas, tuvieron que atravesar diferentes enfermedades que fue sufriendo el mundo: Herman contrajo malaria; también atravesaron Asia cuando había gripe aviar, África con el ébola y Centroamérica con dengue.

Un viaje maestro para los adolescentes

Hoy, los 4 hijos de los Zapp son adolescentes que vivieron una vida llena de enseñanzas de distintas culturas. Candelaria confesó que, esta aventura fue una “maestra estricta de sus hijos”. Ahora, comenzarán una nueva etapa, ingresando a una institución educativa para terminar su formación secundaria.

“A los chicos les encanta viajar, la pasaban super y en esta nueva etapa también la van a pasar genial. En el Obelisco termina una etapa y comienza otra. Sigue la aventura de vivir en Argentina”, agregó la madre.

Por último, los Zapp dejaron una linda reflexión: “La idea era recorrer 20 países y terminamos recorriendo más de 100. Cumplimos dos sueños: el de conocer el mundo que Dios nos dio y poder formar una familia”.