Casandra Quevedo
El Colegio Peña, ubicado en el barrio Villa Cabrera, busca educar más allá de su oferta académica. En esta ocasión, llevaron a cabo una “Feria de Emprendedores” el pasado sábado. Se realizó de 15 a 19hs, en el polideportivo del instituto, con entrada libre y gratuita.
Claudio Ávila y Eliana Ceballos, organizadores de la feria, contaron más sobre este evento que reunió a más de 400 personas. Además, adelantaron que a partir del éxito que tuvo, decidieron realizar una nueva edición en el próximo mes de octubre.
¿Cómo surgió la idea de hacer la feria de emprendedores?
En el cole hay muchos docentes, ex alumnos y padres que son emprendedores. Entonces dijimos: “¿Por qué no hacer una feria para que ellos se den a conocer? Además, de esta forma también congregamos a toda la familia del Peña en una actividad de fin de semana.”
Y no estuvimos errados, ya que cuando comienzan a llegar los feriantes, muchos se encuentran con gente que hace tiempo no ven o no se cruzan a diario y eso es un condimento extra que tiene la feria.
¿Cuántos stands participaron?
En esta oportunidad participaron 54 stands.
¿De qué tipos había? ¿Con qué se podía encontrar la gente?
Contamos con gran variedad y diversidad de stand: varios de productos de pastelería, moda circular, ropa nueva, juguetes, productos para el cuidado corporal, infusiones, artesanías, joyas, bijou, bazar, decoración, entre otros.
¿Cuántas personas asistieron aproximadamente?
No sabemos cuál fue el número exacto de público, ya que todo el tiempo estuvimos pendientes de los feriantes, la organización y de los sorteos en vivo. Pero calculamos que aproximadamente 400 personas visitaron la feria.
¿El evento cumplió con sus expectativas?
Totalmente, la convocatoria de los feriantes se duplicó en esta segunda edición y las consultas para participar fueron 4 veces superiores a la primera edición. Esto, sumado a los mensajes positivos que hemos recibido, nos alienta a progamar futuras ferias.
Más información: @instjosepok