El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, en inglés), Bill Nelson, dijo ayer que “en el futuro un astronauta argentino se entrenará en la Nasa, y más adelante veremos que viaje a la Estación Espacial Internacional”.
us dichos se dieron en el marco de su visita al Centro Espacial Teófilo Tabanera (Cett) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en la localidad cordobesa de Falda de Cañete.
“Nos impresiona mucho lo que Argentina hace (en materia espacial) y ansiamos continuar cooperando”, dijo el Administrador de la Nasa. “Hay muchas, muchas, oportunidades de cooperación de cara al futuro”, continuó y mencionó, a modo de ejemplo, al astronauta Bob Cabana que lanzó el satélite SAC-A desde el Space Shuttle, en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea estadounidense en California, “y ahora es una de nuestras autoridades” en la Nasa.
La visita de Nelson al Cett se dio luego de que firmara el jueves pasado en la Casa Rosada la incorporación de la Argentina a los acuerdos de Artemis. Al respecto, el director de la Nasa aseguró que este tratado es “sobre la base del sentido común relacionado con el uso pacífico del espacio.