“La panadería habla de nobleza a la hora de sentarnos a la mesa”

¡Qué serían nuestras comidas si no existieran las panaderas y los panaderos! Rayén Giles García, enarbola esta profesión, siendo cabeza de su propio emprendimiento “Trigal Bakery”, junto a su pareja Riky Roche, quien la acompaña en esta dulce iniciativa.

Por: Lic. Javier Alday

Panadería

“Mis comienzos en panadería fueron en el año 2011, cuando inicié la carrera de gastronomía en el Instituto Superior Mariano Moreno. Luego me especialicé mediante cursos, entre los años 2012 y 2016 en CIPAC”, recordaba Rayén.

La panadera aseguró que “de todas las ramas que hay en gastronomía, siempre fue la que más me atrajo y llamó la atención, por tratarse de productos tan tradicionales y populares en la mesa de los argentinos. La panadería abarca muchas elaboraciones, desde los más simples panes caseros, hasta los más sofisticados croissants franceses. Ese abanico de variedades me llevó a explorar un mundo de preparaciones que todos los días disfruto hacer”.

Esa posibilidad se potenció, paradójicamente, después de un infortunio: “A comienzos de la cuarentena más dura, en el 2020, mi pareja y yo perdimos nuestros puestos laborales en gastronomía y, con el apoyo de amigos y familiares, decidimos emprender nuestro proyecto. Actualmente, día a día, tratamos de seguir creciendo, elaborando y ofreciendo nuestros productos con la mayor calidad”, expresó la Cocinera de B° San Martín.

¿Cuál es la especialidad de la casa?

Nos especializamos en productos de hojaldre de manteca, realizados completamente de forma manual y con materia prima de excelente calidad. Disfrutamos mucho todo el proceso que se realiza, desde que entra un pedido, hasta que le entregamos al cliente el producto final, pero definitivamente como panadera, el producto que más me gusta hacer es el croissant, porque me apasiona la técnica del hojaldre, su dificultad y los cuidados que hay que tener al elaborarlo.

¿Cuáles son los productos favoritos de la clientela?

Probamos de todo: desde cookies y alfajores, hasta panes caseros y croissants. Pero sin duda alguna, las milhojas de dulce de leche y los croissants XL que elaboramos son nuestros productos estelares. Nuestra clientela los elige por sobre otros, suponemos por que no son productos tradicionales que se puedan encontrar en panaderías del barrio. Se destacan por ser realizados con manteca, por su gran tamaño y porque usamos un dulce de leche de primerísima calidad. Este combo es la debilidad de muchos paladares amigos.

Como panadera, ¿Sentís ser uno de los oficios más “queridos” por la sociedad?

Creemos que la panadería habla de nobleza a la hora de sentarnos a la mesa y compartir cualquier producto hecho con las propias manos de uno. Pero para logar todo esto, y desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera, se necesita paciencia, ganas de aprender todos los días y poner todo en cada elaboración. Es imprescindible estar en todos los detalles y, como siempre decimos, el ingrediente secreto es el amor.-

Más información: Trigal Bakery: Cel. 351-2092566 // Instagram: @trigal.bakery