La parroquia Santa Inés lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales para sumar voluntarios y donaciones a su grupo “Solidaridad”. El grupo surgió a comienzos del año 2020, como reemplazo de Caritas Parroquial, ya que la mayoría de sus integrantes eran personas mayores de edad y corrían riesgo por la pandemia de COVID-19.
El grupo realiza sus actividades los sábados de cada mes, a partir de las 11 horas, en la parroquia ubicada en Ciudad del Barco 3259. La ayuda al prójimo es el accionar fundamental que moviliza a los integrantes del grupo, colaborando con carenciadas o en una situación difícil.
Se están recibiendo donaciones de alimentos esenciales como: leche, yerbas, azucar, fideos, polenta y arroz. Anteriormente, el bolsón que beneficiaba a las familias se componía de alimentos proveídos por un programa de donaciones del que participaba la parroquia, pero ante la discontinuidad del mismo se debió recurrir a las donaciones de los fieles.
“Hay mucha gente que está necesitando este bolson o personas ancianas que necesitan que las acompañemos al médico también. Hablamos mucho con la gente, tratamos de escucharlos y ayudarlos desde el lado emocional, siempre promoviendo la ayuda al prójimo”, contó Carolina Córdoba, integrante del grupo “Solidaridad”.
Para colaborar con la parroquia, podes comunicarte con los teléfonos:
+54 9 351 658-5556 (Carolina Córdoba)
+54 9 351 658-5556 (Beatriz Palomeque)