El fin de semana pasado la Parroquia Santa María de la Paz de B° Poeta Lugones dió inicio a las Patronales 2020 bajo el lema ¡VAMOS CON MARÍA! COMPARTIENDO LA BUENA NOTICIA Y CUIDANDO LA CASA COMÚN.
Desde la Parroquia ubicada en César Duayen 3249 se disponen a vivir en comunidad las actividades y celebraciones de este mes, dentro de las posibilidades que les permite la normativa sanitaria vigente. Es así que desde la institución invitan a las familias a preparar sus “Altares Domésticos” para acompañar y rezar desde casa en este tiempo de pandemia.
Con este espíritu, el sábado pasado, la imagen de Santa María de la Paz recorrió las calles de los barrios de la Parroquia, y los vecinos salieron a saludarla agitando pañuelos, aplaudiendo, tocando bocina, vivándola. Más tarde, celebraron la Misa con Jóvenes, contando con la presencia de los Grupos Juveniles de la Parroquia y de Ruca Champaquí. El domingo arrancó temprano con la Misa Radial transmitida por Cadena 3 y por las redes también, y presidida por el arzobispo Monseñor Carlos José Ñáñez. Y a las 11hs. celebraron la Misa con Instituciones.
Este martes 8 de septiembre, se llevará a cabo la celebración central por ser el día de la Natividad de María. La Misa Patronal tendrá lugar a las 19hs. y se transmitirá por las redes sociales de la iglecia.
Septiembre es también el Mes de la Biblia y el Tiempo de la Creación, por lo cual invitarán a un momento de oración personal a partir de la lectura de textos bíblicos y ademas lanzarán dos iniciativas con el fin de concientizar sobre el cuidado de la Casa Común: una será la recolección de tapitas, y la otra será plantar árboles autóctonos en distintos espacios dentro de los barrios de la parroquia.
Respecto a las próximas misas, como novedad celebrarán la misa presencial el sábado 12 a las 19hs. en la Capilla San Jorge, y el sábado 19 a las 19hs. en la Capilla Santa Cecilia.
Agradecen a toda la comunidad que siempre los acompaña, y los invita a vivir especialmente este mes de Septiembre con María que los guía, los congrega, y les regala la Paz.