Por Casandra Quevedo
La danza es un lenguaje universal: reúne a todas las personas que han elegido esta forma de expresión en el mundo, para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la diversidad.
La “Academia de danzas Emilse López” es un lugar ubicado en el barrio Marquéz de Sobremonte, donde se transmite el amor por la danza con mucho profesionalismo. La dueña de la escuela y bailarina, Emilse López, hace 16 años decidió unir sus dos pasiones: el baile y la docencia.
“La danza es mi vida, un motor que siempre está activo y me permite comunicarme con los demás y conmigo misma. Es como un lenguaje en su máxima expresión, a pura pasión”, confesó la bailarina en una charla exclusiva con EXPRESIÓN NORTE. Siempre le agradece a su mamá por haber “tomado la mejor decisión” y llevarla a un estudio de danzas integral desde los 3 años.
Fue ahí donde aprendió a bailar, creció y aprendió mucho sobre la danza. Eso le permitió que desde 16 años atrás haya podido poner su propia academia de baile. Sobre este gran logro, expresó: “Siempre fue mi mayor anhelo y se concretó el 7 de Agosto de 2004, donde abrí las puertas por primera vez. Hace ya unos años que nos especializamos en danza infantil”.
Su pasión por la docencia crece cada vez más a lo largo de los años: “Estudiar y ejercer como docente en escuelas me ha dado muchas satisfacciones, experiencias y aprendizajes. Entre ellos me brindó la capacidad de llevar la pedagogía y la didáctica también a las clases de danza. La pasión por la danza y la docencia se complementan con mucha magia”.
Actualmente, en la “Academia de danzas Emilse López” tienen cuatro grupos con clases presenciales, diferenciados en edades y con capacidad reducida en relación al espacio. Todo esto es para respetar durante la cuarentena el actual protocolo de bioseguridad, establecido por el COE para los estudios de danza.
El propósito que tiene la profesora en su academia es claro, que los alumnos y alumnas puedan aprender y disfrutar de la danza: “No buscamos seguir ningún estereotipo de nada, solo contribuir a que los padres encuentren un lugar donde se sientan en total confianza para dejar a sus hijos, con la seguridad de que están contenidos, aprendiendo y disfrutando de este arte”.
Contacto: Directora Emilse López, 3516177940.