El pasado sábado 1° de julio, el viceintendente Daniel Passerini inauguró las obras de recuperación y puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba realizó en la plaza 6 de Julio de B° Marqués de Sobremonte.
Ubicado entre calle Juan Barragán y bulevar Suárez de Figueroa, este espacio se destaca por su diseño semicircular de 6.500 m² de superficie.
De este modo, la gestión del intendente Martín Llaryora llevó adelante una intervención integral en el marco del programa la Plaza de tu Barrio, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
Obras necesarias para disfrutar y cuidar
Entre las obras de mejora realizadas se encuentran veredas perimetrales de hormigón peinado, rampas de acceso de hormigón en las esquinas y veredas interiores de adoquines coloreados de hormigón. Además, se crearon dos áreas de juegos para niños mediante la creación de Patios de las Infancias compuestos por juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos y pisos anti golpes de caucho reciclado que cubren un área de 400 m2.
El área de ejercicios físicos está compuesta por juegos gimnásticos y una cancha de fútbol con alfombra de césped sintético.
En cuanto al mobiliario urbano, se colocaron bancos de diseño de hormigón y juegos de mesas y bancos en diferentes sectores de la plaza, cestos de basura y se ejecutó en el cantero central un espacio con piso de hormigón alisado como escenario.
Las zonas verdes de la plaza 6 de Julio fueron ampliadas mediante la parquización de todo el espacio con diversas arbustivas y césped, que serán mantenidos durante todo el año gracias a la ejecución de una cisterna para riego con sistema automatizado.
Además, todo el sector quedó iluminado con luces de tecnología LED.