La primera piloto mujer con discapacidad de Latinoamérica busca sponsors para debutar en el Monomarca Fiat

Se llama Belén Ameijenda, nació con una malformación congénita llamada Espina Bifida y conduce un Fiat Uno. Necesita sponsors y una butaca homolagada para la competición del próximo año.

De dar sus primeros pasos con un andador a poner los cambios con la marcha en un Fiat Uno, frente a todo pronóstico, Belén Ameijenda está a punto de cumplir su sueño: debutar en la categoría Monomarca Fiat y convertirse en la primer piloto mujer con discapacidad. Hoy se encuentra buscando sponsors y ayuda para poder hacerlo realidad.

Su pasión por el automovilismo nació a una temprana edad, dónde resalta ver junto a su familia carreras de Formula 1 y Turismo Carretera junto a su familia. Incursionó en la competencia profesional cuando visitó el Autódromo Mouras de La Plata, inspirada por la figura de Juan María “el gatito” Nimo, quién también sufre de discapacidad.

“Verlo a él me motivo a mi a poder luchar por un lugar en este deporte, y es ahí que empecé a realizar los diferentes trámites (médicos y administrativos) que luego de ser aprobados me llevaron a poder estar donde estoy hoy. A muy poco de debutar en la categoría Monomarca Fiat, una categoría zonal que compite en diferentes autódromos de Buenos Aires, entre ellos, el Autódromo Mouras en La Plata”, contó Belén.

Para poder participar de la competencia, Ameijenda necesita de una butaca homologada para así adaptar mecánicamente el auto. Dichas butacas cuestan “entre 90 mil y 150 mil pesos”, según Belén.

Respecto a los sponsors que quieran contactarse, Bélen comenta: “Eso depende del lugar que elijan del auto, y a la vez si planean estar en los entrenamientos y/o en las competencias. El precio inicial arranca en $30.000 y puede llegar hasta $200.000 que es el auto completo”.

Para colaborar con el proyecto de Belén: https://www.idea.me/proyectos/78535/primera-piloto-c-discapacidad?secret=a35da91671db2cc6777a9e49848f3b1ade57a829&previewMode=false