Por Tobías Ochoa
La división reserva del club Deportivo Lasallano cerró la primera rueda del campeonato “Enrique Temer Nicolás” de manera invicta y puntera. Destacado por nutrir a las divisiones superiores con los frutos de sus divisiones inferiores, el “tricolor” goza de un gran presente sustentado en un proyecto con miras al futuro, abalado por los resultados recientes.
El conductor de la división es Tomás Peñaflor, quién asegura no contar con muchos secretos en la preparación deportiva. “Tratamos de estar en todos los detalles, en mejorar semana tras semana y en encontrar el mayor nivel de cada jugador, como tambien el mejor funcionamiento del equipo”, comentó el entrenador.
Gracias al equilibrio ofensivo y defensivo ofrecido por los de Villa Belgrano, el equipo logra tener un rendimiento equilibrado que se sostiene gracias a los resultados, el respeto por el proyecto a largo plazo y la paciencia.
“Lo que siempre buscamos es que sea un equipo dinámico e intenso. Tratar de ser protagonistas todos los partidos. A través de nuestra idea llegar al arco rival la mayor cantidad de veces posibles”, destacó Peñaflor, haciendo referencia a la forma de jugar que buscan plantear partido a partido.
Sin elegir partidos en específico, el entrenador de la reserva del “tricolor” afirma que “todos los partidos son claves”, ya que “nosotros nos basamos en el semana a semana en tomar todos los partidos con la misma importancia”.
El resultado como consecuencia
Todos los integrantes del club salen a jugar cada partido bajo la misma premisa: “el resultado como consecuencia”. La frase se fundamenta en que el resultado obtenido debe darse por el respeto a las ideas de juego, buen funcionamiento y adaptación a cada partido.
“La verdad es que sentimos mucha satifaccion por los jugadores, todo el esfuerzo que ellos hacen día a día se ve reflejado y eso nos pone muy contentos”, finalizó Peñaflor.