Marcelo Feliú (54 años), oriundo de B° Bajo Palermo, aunque ahora se encuentra radicado en Cabana (Unquillo), es publicista y creador de la revista Autozoom, que todos los meses se reparte de manera gratuita en estaciones de servicio, talleres mecánicos y casas de repuesto para el disfrute de todos los “fierreros”.
¿Cómo y cuándo surgió la revista? AUTOZOOM nace en diciembre del 2008.
Había trabajado varios años en medios publicitarios y también en una Agencia de publicidad, por lo que conocía bastante el terreno. Ese año se me ocurrió la idea de emprender un camino solo, pero no me animaba. Recién nos mudábamos, mi esposa Pilar estaba embarazada de Joaquín… ¡No daba para improvisar! Lo cierto es que me había quedado sin trabajo y ese creo que fue el empujoncito que me faltaba: como ya hacía mis primeros trabajos independientes diseñando me largué solo con un boceto, un bolsito y a caminar como loco durante un mes. Conseguí 7 anunciantes, lo que me permitió lanzar el primer número de AUTOZOOM y hasta ahora no paré.
¿Qué recuerdos tenes de esos comienzos?
Al principio era todo muy formal… iba a vender de saco y corbata. Por ahí entraba a algún taller mecánico y los dueños me miraban con cara de “Este nos trae una carta documento” (risas)… ¡Era muy cómico! Después ya fui entrando en confianza y me aggiorné al ámbito, que es muy informal…Es decir, dejé el saco y la corbata y las formalidades, como llenar una planilla, con firma y todo…me parecía que la cosa iba por otro lado. Yo soy de confiar mucho, y a medida que iba conociendo gente nueva que publicaba su negocio en mi revista me dí cuenta que, aún asi, la palabra seguía teniendo el mismo valor que un documento firmado. Gracias a mi revista, estuve un año a cargo del suplemento automotores del diario “La Mañana de Córdoba”, y en ese tiempo asistí a muchos eventos como invitado.
Actualmente, ¿Cuáles son las características de tu revista?
AUTOZOOM sale todos los meses y tanto las notas, el diseño y las gestiones comerciales las hago yo. Se entregan 8000 ejemplares mensuales en estaciones de servicio, talleres mecánicos y casas de repuesto. El objetivo es que quien la lea tenga la más reciente información sobre el mundo de los automóviles sin gastarse una fortuna en comprar una revista importada. AUTOZOOM es gratis y siempre lo será. Desde hace un par de años ofrecí que quien la quisiera y viviera donde viviera podiá solicitar una suscripción anual, en la que el lector abona un monto muy bajo y el costo del envío. En Córdoba Capital es gratis. Asi tengo muchos suscriptores en Buenos Aires, Mendoza, Uruguay, Chile y hasta uno en España que, religiosamente, reciben su revista todos los meses. La revista tiene el tamaño, páginas y contenido que tiene que tener. Eso de investigar me gusta mucho y sé bien qué puedo poner como nota porque también me gustan muchísimo los autos. La premisa fundamental es informar bien, sin mentir.
¿Te imaginabas llegar a cumplir 15 años de vida con tu emprendimiento?
Parece mucho, pero para los que estamos en gráfica, que sabemos que cada 10 o 15 dias ya hay que preparar el próximo número, no lo es tanto a mi parecer. ¡El tiempo vuela! Y a pesar de ser tiempos difíciles, y que los costos de impresión aumentan considerablemente, seguimos apostando por el papel. Por todo el esfuerzo, la dedicación y la pasión con que uno hace cada edición, en un orgullo y un placer que AUTOZOOM esté por cumplir 15 años.
¿Qué mensaje te gustaría dejar?
Siempre agradecido. Primeramente a mi familia que me ha bancado en todas, y siempre me dan una mano en esto. A todos: a los que les guardo la revista en algún shop de una estación de servicio, al que me escribe sugiriendo alguna nota y a mis clientes amigos (los que están y los que no). El agradecimiento es inmenso y eterno.-
Más información: Cel. 3513 212361 – www.autozoom.com.ar – Facebook: Revistita Autozoom – Instagram: Revistauto.