La startup cordobesa Capazeta escala a nivel internacional

La empresa trabaja para ayudar a las empresas de alimentos con la exposición de información clave sobre el origen y prácticas de sostenibilidad. Para ello, incorpora en la etiqueta del producto un código QR, que al ser escaneado muestran información sobre cada una de las etapas de la cadena de suministro.

Capazeta, una startup cordobesa dedicada a la trazabilidad alimentaria, fue seleccionada entre 400 startups latinoamericanas para ingresar al programa de aceleración de La Nave (Madrid, España).

La startup trabaja para ayudar a las empresas de alimentos con la exposición de información clave sobre el origen y prácticas de sostenibilidad. Para ello, incorpora en la etiqueta del producto un código QR, que al ser escaneado muestran información sobre cada una de las etapas de la cadena de suministro.

Por su parte, La Nave Madrid es un centro de innovación español que funciona como punto de encuentro entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones en búsqueda de agregar valor a las industrias con tecnologías disruptivas.

Cabe resaltar que Capazeta es una de las 72 startups coinvertidas por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. En este caso, se realizó a través del programa de coinversión Fondo de Economía del Conocimiento, en el año 2022.

Para acceder al programa, Capazeta hizo la postulación en septiembre del 2022 y luego de varias instancias de preselección, en enero del 2023 les anunciaron que quedaron entre los 10 seleccionados de toda Latinoamérica, en un programa al que aspiran entrar más de 400 startups.

Previo a finalizar el programa, participaron del South Summit 2023, el cual fue un hito embarcarse en esta misión de internacionalización de seis semanas para su startup como así también haber resultado ganadores del Demoday, entre las startups latinoamericanas finalistas integrantes de la III Edición del programa de softlanding.