La unión hace la fuerza: Los hermanos que sacaron adelante el negocio familiar de pastas

Emiliano y Natalia Cabrera son hermanos y a la vez trabajan juntos en "Pastas El Marqués", el negocio familiar que crearon sus padres. Ahora ellos contaron en Expresión Norte cómo es compartir la fraternidad en todos los aspectos de la vida.

Por Casandra Quevedo

En Argentina cada 4 de marzo se celebra el Día del Hermano. A diferencia de otras partes del mundo, en el país se eligió esta fecha como símbolo de homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, una de las santas que reflejó mucha solidaridad y actitud de ayudar al prójimo en su vida. Desde Expresión Norte, queremos celebrar a todos los hermanos, en especial a dos que forman parte de la zona norte de la ciudad.

Pastas “El Marqués”

Natalia y Emiliano Cabrera son los dueños de “Pastas El Marqués” y trabajan codo a codo todos los días para hacer progresar el negocio familiar. Ellos reflejan el significado de la palabra “hermano”, cada vez que se potencian en sus diferentes habilidades y son el sostén del otro en la vida diaria.

Natalia nos brindó una entrevista donde refleja el amor por su hermano y la familia.

¿Cómo fue que con tu hermano comenzaron a trabajar juntos en el negocio de las pastas?

Es un negocio familiar que empezamos hace muchos años y nos fuimos formando laboralmente durante todo este tiempo. Primero entré yo al negocio, mi hermano se incorporo tiempo después.

¿Cuál es el rol de cada uno en el local?

Mi hermano se ocupa de la parte de logística, compras e incorporó la parte tecnológica que le faltaba al negocio. Yo me ocupo de la parte gastronómica y ambos también atendemos al público.

¿Te imaginaste alguna vez que pudieran compartir un proyecto laboral?

Si, porque en nuestra familia  tratamos siempre de tirar todos para el mismo, para así poder progresar.

¿Cómo es su relación en el día a día?

Nuestra relación es muy buena, solo somos dos hermanos. Obviamente no siempre pensamos igual, pero tratamos de ponernos de acuerdo. Creo que cuando todos tiramos para el mismo lado las cosas salen bien.

¿Cuáles son los “pro” y “contras” de trabajar juntos?
Los pro de trabajar juntos es ver el crecimiento personal y laboral de la familia. La contra podría ser que en algún tiempo atrás no podíamos separar lo personal de lo laboral, pero hemos tratado de solucionarlo hablando y buscándole el equilibrio a las cosas.

¿Qué significan el uno para el otro?

Nosotros, al ser solo dos, nos tenemos el uno al otro para apoyarnos y tratar que las diferencias laborales no nos afecten en lo personal. Ambos siempre queremos lo mejor para nuestra familia y eso hace que las cosas funcionen para todos.

Pastas con sabor a familia

El negocio ubicado en la Calle Central, Avenida Toledo de Pimentel 515, barrio Marqués de Sobremonte, presenta una amplia variedad de pastas con distintos sabores: ravioles caseros, sorrentinos, panzottis con masa combinada, lasagnas, canelones, agnolottis, ñoquis caseros, raviolón arrollado, fideos caseros y capellos, entre otros. Además, ofrecen otros productos adicionales y salsas ya listas. ¿Qué esperás para probar?

Contacto de la casa Central: 3514764998.