La Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) llevará mañana al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) una propuesta para que les autoricen la vuelta a la actividad.
En el encuentro del pasado 31 de julio entre autoridades del COE y La Cámara de Gimnasios Córdoba se trataron ítems como la emergencia económica del sector y se solicitó la necesidad urgente de reapertura.
En la reunión se presentó un informe con relevamiento de Gimnasios abiertos en el país y en el mundo con datos sobre casos de éxito que demuestran la seguridad de los mismos y que no hubo contagios en ellos.
Tras la presentación del informe y el debate se consensuó una nueva reunión con el Comité científico. Donde la CGC presentará un vídeo demostrativo sobre cómo sería la actividad de los gimnasios en una 1er fase de apertura con un aforo al 30% con todos los procedimientos que el Protocolo prescribe.
En 20 provincias de Argentina los gimnasios ya están habilitados, y de los 4000 establecimientos habilitados no se han registrado contagios en ninguno de estos. “Los gimnasios son seguros, los protocolos son efectivos y se cumplen”, precisan desde la Cámara.
Según datos brindados por La Cámara en la provincia de Córdoba hay registrados 1.280 gimnasios, de los cuales aproximadamente 400 de ellos estarían ubicados en Córdoba capital.
¿Por qué el COE no habilita los gimnasios en Córdoba?
El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que no se trata sólo del distanciamiento, sino de otros factores como el tipo de actividad, el entorno y la exhalación de gotas de “Flügge”. Las “gotas de Flügge”, también conocidas como microgotas, provienen del aparato respiratorio y salen despedidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, generando un posible foco de contagio de enfermedades respiratorias.
Podes ver el vídeo que difundió la Cámara de Gimnasios de Córdoba en su Instagram.