Las claves del Belgrano femenino campeón, analizadas por la delantera Sabrina Maldonado

Luego de la consagración en el Gigante de Alberdi frente a 30 mil personas, las "piratas" se convirtieron en el primer equipo femenino en llegar a la máxima categoría del fútbol femenino argentino. "El fútbol femenino no tiene escudo cuando se trata de lucha", sentenció Maldonado, en diálogo exclusivo con Expresión Norte.

El plantel femenino de fútbol del Club Atlético Belgrano protagonizó un hecho histórico y sin precedentes para el deporte nacional. Y es que las “piratas” golearon 6-0 a Puerto Nuevo para consagrarse en el campeonato de la Primera “B” de AFA, frente a 30 mil almas que coparon el Gigante de Alberdi.

El tanteador se abrió a los 21 minutos del primer tiempo: buena jugada colectiva definida por Sabrina Maldonado. Pepa Gómez y la misma Maldonado anotaron antes del final del PT. Y ya en la segunda parte, en un marco sumamente favorable, Mayra Acevedo, Arianna Reche y Maldonado pusieron cifras definitivas. Otra noche inolvidable para el Celeste. 

“Las claves fueron el esfuerzo, compañerismo, unión. Tuvimos un año muy largo, con muchas bajas, nos necesitábamos y estuvimos unidas pasara lo que pasara”, destacó Sabrina Maldonado, delantera de Belgrano.

Maldonado se encuentra en el club desde el año 2014, contando con 38 goles en su haber. Tan solo pasaron 12 meses y 26 días pasaron del debut de Belgrano en AFA, llegando a la máxima división del fútbol femenino con los campeonatos invictos en las categorías Primera “C” y Primera “B”.

Respecto a como define el campeonato obtenido por las jugadoras del “Pirata”, Sabrina optó por “garra, lucha, entrega y dedicación”.

Las dirigidas por Maximiliano Luján cosecharon un total de 46 puntos, finalizando el torneo sin derrotas y logrando la consagración a falta de una fecha para finalizar el torneo.

“La verdad que siempre lo vi lejos, nunca creí que iba a llegar con Belgrano en AFA. Este momento es el mejor de mi vida futbolistica! Simplemente FELIZ”, destacó la delantera. Además, agregó: “Me quiero quedar con todos los recuerdos. El paso a paso de todo lo que vivimos. Jamás voy a poder olvidarme de esta hermosa historia”.

“Para el fútbol femenino cordobés es mucho, mucho aporte. Abrimos las puertas a Córdoba y nos alegra un montón que podamos crecer todas juntas. El fútbol femenino no tiene escudo cuando se trata de lucha”, sentenció Maldonado.