Se trata serie de actividades para que los docentes y padres puedan trabajar los contenidos fomentando la creatividad de los niños y niñas a través de múltiples juegos. Esta iniciativa cuenta con el valioso aporte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la donación de estos recursos educativos a la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba, en el marco de la versión digital del programa “Construyamos Alegrías”, un proyecto de diseño y construcción de juguetes educativos sustentables que surgió en el año 2017 desde la Casa de Altos Estudios y que se realizaba en forma presencial en las escuelas.
De esta manera se brindan recursos para enseñar contenidos de Lengua, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, además de Educación Emocional. También se recomiendan apps relacionadas y se provee una serie de imágenes imprimibles, así como videos explicativos de los juegos.
Los cuadernillos estarán disponibles para los jardines y escuelas municipales, en total 75 instituciones educativas que desde marzo dictan sus clases a distancia. “Para aprender, se aprende jugando y un recurso más que ayude a la tarea docente, nos parece clave”, destacó Horacio Ferreyra, Secretario de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba durante la recepción del material educativo en al Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.
El material se puede descargar desde aquí.