Las familias de la Fundación “Un litro de leche” ya pueden disfrutar de la biblioteca móvil

 

La Fundación Un litro de Leche de Barrio San Martín ya tiene su biblioteca móvil. El proyecto que comenzó en las redes sociales a través del intercambio de libros donados, hoy se convirtió en una acción muy valorada por las familias.

La propuesta es para los niños y niñas que asisten al comedor y a la copita. El objetivo de la Fundación es colaborar con la adquisición del material de estudio (libros de primaria, secundaria y libros para colorear) para las familias. Buscan también sumar el servicio de apoyo escolar para aquellos niños que lo necesiten, si sos maestra o profesora comunicate con la fundación.

La fundación actúa como nexo entre quienes poseen estos libros y no saben donde donarlos y los niños y niñas que lo necesitan. La invitación a donar libros especialmente de primaria y secundaria es para toda la comunidad.

Además este mes comenzaron con el proyecto solidario #CumpleenCasa. Una iniciativa que tiene como objetivo festejar los cumpleaños de los niños que asisten al comedor, a través del regalo de una torta que se les entrega en sus hogares para que compartan con su familia.

Desde EXPRESIÓN NORTE dialogamos con la Presidenta de la Fundación Valeria Lopez, quien nos brindo información sobre las actividades en las que esta trabajando la fundación en este momento.

¿Cómo nació esta iniciativa?
Nos trajeron libros de donación se nos ocurrió publicar una foto en el grupo de las mamis de la copita preguntando qué libro necesitaban de los que estaban en la foto y varias mamás empezaron a decirnos cual libro de esos les servían y así empezamos a preguntar un poco sobre la escuela porque como que a través de este tiempo había sido prioridad la parte alimentación proveer todo lo que fuera mercadería.

¿Qué tipos de libros reciben?
Todo tipo de libros especialmente los de primaria y secundaria jardín y lo que es libros de cuentos en general de dibujo también para pintar.

¿Dónde los llevan?
Los vamos publicando a través de nuestros grupos con las mamis y de acuerdo a lo que nos digan que necesita después cuando vienen a buscar las viandas la mercadería a la fundación vamos entregando.
También empezamos con lo del apoyo escolar virtual buscando también conectar seños y/o profes de distintas materias que tengan algún horita disponible con los niños que necesiten algún tipo de apoyo para la escuela. Desde la fundación estamos juntando hojas crayones lápices de colores para mandarles a los niños y mantener una conexión a nivel fundación ya que hace meses que no asisten queremos conectarnos con dibujos de mandalas y motivarlos a que escriban en un cuadernito lo que sienten

¿A quiénes se los entregan?
A los niños a todos los chicos que asisten a nuestro copita y comedor y en general a la gente que sabemos que necesitan o que nos piden.

¿Qué objetivos persigue esta iniciativa?
Y el objetivo es básicamente colaborar en la adquisición de estos materiales de estudio,  ser un puente entre la gente que no sabe dónde llevarlo y todos los chicos que tenemos que algunos no tienen compu por ejemplo y están estudiando básicamente a través de lo que es libros o por WhatsApp básicamente sería hacer un nexo y a su vez un estímulo en los casos que no saben A dónde acudir en estos tiempos para pedir un libro para el colegio.

Si queres colaborar comunicate al 3516809048 o por Instagram @fundacion_un_litro_de_leche